Afeitado del día: 16/06/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Si una de nuestras expresiones típicas durante esta pandemia ha sido sentidiño, sentidiño con lo que hacemos, precaución para no contagiarnos, la otra ha sido una de las otras grandes frases que hay en mi tierra y que demuestra esperanza, fe, optimismo, que se saldrá de esto, y esa frase es malo será.
Malo será que un día esto no se acabé, malo será que esto no vuelva a ser como antes. Hoy este malo será cada vez esta más cerca, pues la inmensa mayoría de mi familia, la inmensa mayoría de mis amigos y una gran parte de mis vecinos han sido vacunados.
Hemos resistido, aunque por el camino se han quedado muchos, entre ellos Manolo que fue quien me reparo mi querida Semogue 1305 Reina Madre. Se la lleve para barnizar y le acabo poniendo ese color verde, quizás influenciado por que su suegro era Guardia Civil.
Manolo cumplía todo lo de sentidiño, y malo será, pues era optimista por naturaleza, pero cuando me enteré que estaba ingresado en la UCI por el covid, me dio mala espina, y su muerte no fue ninguna sorpresa, pues como decimos por aquí, era visto, dado que el hombre pesaba más de 150 k, tenía problemas de corazón, de pulmón, diabético, etc, por desgracia tenia todas las papeletas para que, si ese bicho lo atrapaba, no lo soltase.
Hoy ha sido un afeitado ABB, con apurado BDC, y malo será que el próximo miércoles no lo vuelva a ser.

Ayer el Caballero Almaric, me pidió que incluyese más música gallega en mis bandas sonoras del afeitado, y yo presto voy a cumplir con su mandato.
Hoy vamos con una de las mejores voces de la música de aquí, Uxía, acompañada por antiguos componentes de Berrogüeto y por el brasilego, Sergio Tannus.
Sergio Tannus forma parte de un grupo de músicos brasileños que hace años desembarcaron en Galicia, en concreto en Santiago de Compostela, y se encontraron con un lugar donde fueron bien aceptados, con un idioma y un sotaque similar al suyo, y de esa mistura de brasileiros y galegos, nacieron los brasilegos.
https://youtu.be/PeRntk2qRy8