Explicaba en mi post de saludo como estoy empezando con todo esto, pero me han sugerido que mejor abra un hilo específico. Espero que este sea su sitio.
Pues medio empezando, porqué casi que de toda la vida me he afeitado con brocha y jabón (brocha wilkinson y jabón La toja) porqué me iba mejor que las espumas de bote y las eléctricas que probé en su día no me afeitaban del todo (me dejaban pelos sueltos que me había que repasar con maquinilla). Maquinillas desechables de las sencillas, total antes me afeitaba menos.

Contento con eso, hace poco he cambiado de piso y no sé si es el agua, el ambiente un poco más seco u otra cosa pero se me irrita la piel y además ahora me afeito más a menudo (3 -4 veces por semana) que antes (1-2 veces por semana). Decidiendo buscar una solución me he pillado:
Maquinilla Henson AL 13 medium (vi que era suficientemente suave, aunque quizás más adelante tendré que buscar algo más agresivo).
Brocha Zenith Caballo 50/50 mango olivo, pelo negro y nudo de 27mm. (tengo curiosidad por el pelo de caballo).
Jabón Martin de Candre Nature ( Sé que es bueno, se espuma fácil y bien y dura muchísimo, así que aún siendo caro vale la pena)
Cuchillas variadas (Astra, Tiger, Shark ,Parker, Feather, Gillete, Rapira,...) y así veo cual me funciona mejor.

No uso pre ni after. Siempre me he lavado la cara con jabón y agua caliente antes y después hace tiempo que uso alumbre y aloe vera natural (alguna vez bálsamo de La Toja y hace unos cuantos años (10-15) usé Old Spice) En casa usamos muy poco perfume.
[size=large]Primeras impresiones[/size]
He empezado a probar la Henson con una hoja Astra porqué es la que venía con la caja, así que si el fabricante la recomienda entiendo que es el "ideal estándar" para esta maquinilla; resultado... Creo que me he pasado de suave (y eso que he pillado la Medium y no la Mild )
Seguiré probando cuchillas a ver si mejora. También he visto que esta maquinilla tiene unas tolerancias muy buenas y se le puede abrir un cuarto de vuelta el mango para hacerla un poco mas agresiva (convirtiéndose en una maquinilla agresiva de facto) aunque creo que mejor buscar una alternativa que usarla de manera diferente a la que se supone.
El jabón es tremendo, creo que lo heredarán mis nietos 😃
Resumiendo, tengo la barba fuerte y el mismo día ya me he notado que faltaba apurado... esta maquinilla, aún falta de probar más, creo que se quedará para dias que necesite algo suave, así que tendré que buscar algo más agresivo (se admiten sugerencias).
También he notado que la barba de dos días tiene una textura diferente, más suave quizás.
Aún así, la diferencia con lo que he estado usando los últimos 12-15 años tremenda, sensaciones muchísimo mejores! 😛