Xavieiro escribió
Kanala escribió
Jueves, 24 de Junio
Ducha con Alepo
Pre- crema ad hoc
Koko-Nudo de Xavieiro
EuroStil 18 mm.
Futur+Dorco#3
Gillette lotion
Bea balsam.

Excelente jabón con aroma a hinojo y otras hierbas.
Su nombre tan chirene ( gracioso, divertido) no le hace honor; diría, emmo, que le da una imagen equivocada de lo que realmente es este jabón .
Xavieiro ha conseguido un producto serio, de calidad, muy a tener en cuenta.
Muchas gracias, los jabones que yo hago, no son solo para afeitarse si no para divertirse con ellos y disfrutarlos. Los nombres la verdad que son un poco cachondos pero como decimos aquí eche o que hai, ese claramente se sabe de donde salió su nombre.
Al primero que hice le llamé P'Achuli Yo, pues llevaba pachuli y me parecía una chulería haber conseguido hacer un jabón. Al segundo le llamé Lae Liado, pues era el primer jabón en barrita artesanal y decía que lo iba comercializar, en plan broma, a través de Aliexpress y era un nombre que se podía pronunciar en todos los idiomas.
Al tercero le llamé Palmas palmitas que viene papa, en homenaje al envase que usaba mi padre para reciclar sus jabones.
El cuarto es el Sosa Lía de Caustico, otro jabón en barra y el primero en el que use Sosa.
Una variación del Lae Liado fue el Lae Untado, por ser el primero en el que use sebo.
Quinto jabón el BUF, Botalle Un Fieto, por el aroma a fougere.
Sexto el Xacobeo 21, esta claro el motivo del nombre.
El séptimo es el Koko Nudo, el octavo el que he usado hoy Herbas de San Xoan y próximamente en otoño nacerá el San Martiño, un jabón otoñal, un jabón con aroma a hoja caída, a tierra húmeda.
Lo cierto es que originalidad, y gracia, no te faltan a la hora de elegir el nombre de tus jabones.
Sólo he probado el koko-nudo y me tiene prendado.
Puede que esos nombres sean una buena estrategia de marketing.
Ésta mañana he salido a correr un poquito y, debido a la lluvia de la noche, el aroma a hierbas que había en el ambiente era delicioso. He parado a oler un hinojo y me recuerda a tu jabón, aunque en éste el deje es menos amargo que en la planta original. Hierba de anís la llamaba en mi infancia.
He pasado por una alameda que hay en mi pueblo, llena de tilos y uhmmm , ese olor tiene lo suyo.
Ah!, ponme en la lista de espera de ese futuro jabón otoñal, no me quiero perder ese San Martiño, en serio.
Perdón por la chapa y...