No son compras pero sí incorporaciones nuevas 😃. Me lié la manta a la cabeza anteayer, y pertrechado de guantes, gafas y los arreos de jabonear, me dispuse a la faena creativa. En mi cabeza tenía la idea de reponer el "Vizconde", jabón muy de mi gusto y con olor a cedro y naranja, apto para todo el año. Quería un fougère y tenía claras las notas, pero a ver qué salía. Y por último quería un vetiver-bergamota. Así nacieron el "Santiago", un fougère fresco que huele a lo que ha de oler España en verano, lavanda, romero, pino y alguna cosilla más 😉 . Y luego el "Chubhata" ("punzante" en hindi, que así huele) que es el vetiver-bergamota redondeado con alguna cosa más. La base es la misma en los tres jabones, de sebo con algún retoque sobre la primera. A mí me gusta mucho, veremos si voces más autorizadas opinan igual.
Por supuesto, siempre mencionar que nada de esto hubiera sido posible sin la biblioteca de la jabonería que nos escribió el maestro @"Frankincense" , y sin el empujón oportuno de maese @"fredyx" . Ahora disfruto no sólo de afeitados estupendos, si no de hacer mis jabones de afeitar y los jabones de baño de mi casa, que tienen a las mujeres de mi familia muy contentas.