Recuperando el jabón VieLong
Tras esta semana en la que tanto se ha hablado del Tabac con su nueva formulación vegetal que a unos convence y a otros no pero a la que en general todos los amantes de este jabón mítico tememos, me doy cuenta de que cada vez nos van quedando menos jabones triple prensado duros de verdad de esos que aburren porque no hay manera de gastarlos.
Ya sea con fórmula vegetal o con sebo, hay muchos jabones mórbidos y cremas de jabón. Son cómodos y suelen espumar rápido pero no me convence la carga de estos jabones directamente sino que tengo que andar con el palito de polo sacando porciones para espumar en bol o untarlo en la cara. Temo que se estropeen de mojarlos.
Me gusta cargar en el bote o caja directamente y no lo hago más que con jabones duros como Tabac, los Fine antiguos que tengo y alguno más.
Uno de ellos es el VieLong que he usado hoy y que hace un espumazo increíble si lo remojas un rato y cargas bien. Ya comentaba en otro hilo que me encantaría esta base de jabón con otros aromas más de invierno. No creo que esté en mente de VieLong hacerlo. Con lo poco que se ve este jabón en los afeitados diarios supongo que no se usa mucho y con lo que dura y cuesta, poco debe ganar la empresa con él.
Espero, no obstante, que dure en el mercado pues me parece un jabón muy bueno. Forma parte de mi trio veraniego fresco por excelencia: Acid Note de Joserra, Castle Forbes de Lima y este VieLong aroma hierbabuena.
Bueno. El afeitado de hoy
Preafeitado: Lavado de cara con jabón de tocador. En esta ocasión Palmolive. Para desengrasar y ablandar el pelo.
Brocha: Kent BK4 en tejón punta de plata. Un pompón ultrasuave.
Maquinilla: Karve de acero con plato de peine cerrado F.
Cuchilla: Derby Premium.
Aftershave: Myrsol fórmula C de los antiguos que huele extraordinariamente bien y me parece un colofón súper aromático y agradable para este afeitado.
Pasada a favor, en contra y retoques. Resultado muy bueno.
Pluma: Montegrappa Miya en celuloide azul con plumín stub con una variación de trazo magnífica.
