Sigo con mi jabón VieLong olor a hierbabuena.
En este caso con otros apechugues distintos de ayer, creo que sólo coincide el jabón.
Preafeitado: Sigo la pauta que llevo desde hace unos pocos afeitados de lavarme la cara con agua y jabón de tocador para desengrasar y ablandar el pelo. La verdad es que me va muy bien y la espuma es más efectiva. Lo vi en un vídeo de YouTube de un señor extranjero. Poco a poco voy a ir añadiendo variantes a este preafeitado para ir viendo lo que más le conviene a mi piel, emulsión de Myrsol, crema de Preafeitado como la Proraso o aceite tipo Floid. Ya iremos poco a poco. Por ahora agua y jabón del que tengo a mano, Palmolive en este caso.
Jabón: El mencionado VieLong. Duro de triple prensado que hidrato un rato antes para que sea más fácil la carga de la brocha. Cargo directamente de la jabonera donde viene. Aroma a hierbabuena.
Brocha: Semogue silvertip, edición especial para Foroafeitado.
Maquinilla: Merkur 34C HD. Me gusta mucho esta maquinilla que poseo hace poco tiempo, pero no termino de pillarle el truco. No consigo lo que yo creo y leo que esta maquinilla puede dar. Me encanta su mango corto terminado en la rueda moleteada que me facilita la sujeción.
Cuchilla: En este caso Parker. Quizás sea esta la causa de que no consiga hacerme 100% con la maquinilla. He usado muy poco estas cuchillas y no las he comparado en ninguna otra maquinilla.
Aftershave: Loción Proraso que si bien no es lo mejor del mundo en protección, deja un aroma muy agradable en la piel.
Afeitado a favor, en contra y retoques. Espumado de confort. El resultado, como he mencionado no es el mejor de mi vida, pero me he quedado afeitado al fin y al cabo, fresco y con un olor estupendo.
Pluma Pelikan M640 Polar Lights.