Jaimelopque escribió
ajra1307 escribió
Jaimelopque escribió
Pues cuenta, cuenta… que ya lo tengo decidido!!!
Pues empieza con las Feather Soft-Guard o Feather Proguard, cuando te vayas haciendo con el uso pasa a la Schick P30 (son sólo mercado japonés, pero por eBay se consiguen), o si quieres la Kai también son muy buenas
Las Schick dentro de las que no llevan protección, son las más amables, luego las Kai y las Feather por último, que las usaría para cortar jamón por lo ásperas en los primeros 2 o 3 usos.
Ya verás que no bajas el listón nunca más.
No te preocupes por el coste de una cuchilla; a mi me rinden unos 12/15 usos (5 a 6 veces más que las DE), y sé de compañeros que le sacan 20 afeitados. El coste por afeitado es casi simbólico, y la calidad del afeitado es muy superior ya que la hoja no vibra (es más rigida) y es más larga, lo que evita irritación por dobles pasadas en las zonas de superposición. Es lo más parecido a afeitarse con navaja, sin los riesgos y mantenimiento de la misma.
Ve contándome como evoluciona tu técnica, así te ayudo en lo posible.
Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
Pues te agradezco un monton tu ofrecimiento a ayudarme porque la verdad es que me da un poco de "cosa" este tipo de afeitado... Por cierto, que diferencia hay entre las Soft-Guard y las Proguard?
Gracias!!!
Solo he probado hace mucho las Proguard, cuando me inicié con estas cuchillas, más por miedo que por necesidad ya que llevaba ya años con las DE y en esa época solo había un par de maquinillas (la cobra ya descontinuada, la mangosta sin existencias y recién salida la RazorRock de aluminio que fue la que pillé) con este sistema y los que la usaban amenazaban una agresividad que con la RazorRock yo no percibí, así que fueron miedos infundados. Por lo que he leído, las Soft-Guard aún son más suaves y con mayor protección que las Peoguard, con las que tendrías que hacer esfuerzo para cortarte, lo que es casi imposible con las guardas que llevan.
En el afeitado todo lo que te otorgue progresividad y protección siempre lo agradecerás porque evitarás tener una mala experiencia que luego te haga ir con demasiada cautela.
Con las Proguard te aseguro que ni un niño de 10 años podría hacerse daño sin intención.
Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.