Tengo ambas y como la experiencia del afeitado es algo subjetivo, solo comento la calidad de las mismas.
Coge la Ikon sin dudar ni un segundo.
A no ser que te decidas por la R41 de acero inox, las Mühle corrientes se hacen con Zamak cromado; son maquinillas muy bonitas y brillantes pero con la durabilidad de un terrón de azúcar a la orilla del mar en la playa. 300 afeitados (un año) me aguantó a mí la R41 hasta que el tornillo del.cabezal se desintegró. Sí, aún es utilizable porque le quedan un par de hilos de rosca, pero no creo que aguante otro año de candela diaria.
Si, habrá gente que le dura mucho más en perfectas condiciones, me lo creo, sobre todo si se hacen rotaciones de maquinilla... Pero no soy el único al que le ha pasado.
Da igual que la limpies o que no (hubo un trastornado que incluso insinuó que el tornillo se quedó sin rosca por limpiarla poco y mal. Parecería un chiste si no lo hubiera dicho en serio...). Con el tiempo y el uso ese material acusa el desgaste de forma muy evidente.
De hecho, el zamak (en la fundición donde yo trabajé de joven lo llamábamos Microfusión, por las bajas temperaturas requeridas en el proceso de aleación) es la alternativa lowcost del plástico en multitud de baratijas y cachivaches económicos destinados al mercado de usar y tirar, porque es barato de producir y tiene relativa dureza y peso que le hacen parecerse mucho a metales de aleación con más pedigree, sobre todo si están revestidos de cromo y similares. Llaveros, pines de propaganda, figuras decorativas... Su mercado es el de componentes sin mucha exigencia o destinados a romperse al de un tiempo relativamente corto, la famosa obsolescencia programada.
Si llego a saber en su momento que eran de zamak (el fabricante y los vendedores hablaban de latón cromado, lo que solo es el mango) , no compro ni una Mühle, que tengo varias muertas de asco en una caja
Si no es tu primera maquinilla y quieres algo que puedan vender tus hijos en Neo-Wallapop del futuro, escojas lo que escojas, que sea de acero inoxidable, bronce, latón o titanio.
Y ahora sí, en cuanto a experiencia subjetiva del afeitado, prefiero la Ikon. A pesar de ser todas copias de viejas maquinillas legendarias (o quizás por ello mismo) afeitan muy bien y no echarás en falta para nada la R41 si juegas bien tus bazas.
Suerte.