No supe en qué sección colocar esta pregunta que no tiene nada que ver con el afeitado sino como cultura en general, y pues lo coloqué aquí.
Pues como el título lo dice, tengo curiosidad de saber qué imagen damos a nuestros hermanos españoles. He tenido el placer de conocer en persona a muchos japoneses, chinos, algunos estadounidenses, italianos, y por último un amigo inglés que anda por estos rumbos de américa latina. Sin embargo, nunca he tenido el placer de conocer a un español en persona y hacerle esta pregunta, sólo mediante este foro y youtube he tenido algún contacto.
Respondanme con sinceridad, no se preocupen de qué voy a pensar, no soy ese tipo de persona.
Y creo que les gustaría lo que muy a grandes rasgos se piensa en México de los españoles. Y pues les diré que en realidad depende de la persona, algunos militares (como alguien que conozco), gente mayor, o muy cerrada de cabeza, etc. piensan que sólo vinieron a abusar de los indios (que piensan que los indios tienen mejor raza, yo no sé porque piensen eso, pero aclaro que no tengo rasgos indígenas, mis bisabuelos eran españoles así que tengo la descendencia algo cercana)... otros piensan que fueron los más despiadados y que abusaron de la debilidad de méxico en aquellos años, y pues la verdad si lo fueron, pero yo creo que eso ya es historia y los tiempos han cambiado.
Otro tipo de gente, en la que me incluyo, vemos a España como un "país hermano". En algunos casos como el mío no nos damos cuenta hasta llegar a la adolescencia, o edad temprana adulta, cuando me sorprendí que mis dos apellidos eran de origen español (jeje, en serio me sorprendí). Gente culta que ha viajado por el mundo, como un maestro que tuve en el bachillerato, me dijo que si un mexicano iba a Europa, España es una visita obligada, "porque es nuestro país hermano" me dijo.
Otro dato curioso, es que un buen porcentaje de los mexicanos (no demasiados, pero sí bastantes) creen que los españoles hablan feo; como si estuvieran regañando al oyente. Yo entiendo que es solamente el acento, aunque otra maestra que ha ido mucho a España me dijo que es más que el acento, y que en un restaurante el mesero se le hizo algo malhumorado. Pero igual y fue mala suerte. Aunque esa misma maestra, me dijo que en una reunión sobre literatura o algo por el estilo, una chica mexicana dio una opinión al anfitrión español. Según, al terminar de hablar la chica, el anfitrión dijo algo como: "antes de contestarte, me gustaría decir que con esa voz tan suave, con esa manera tan dulce de hablar que tienen los mexicanos, hacen que uno hasta se desarme. Sí así hablaramos todos en España, creo que seríamos más alegres como ustedes". Bueno, es sólo una anéctoda que no recuerdo exactamente pero es lo que recuerdo.
Y bueno, esperaba comentarles esto y espero y me respondan con sinceridad, no importa si es bueno o malo, ¿qué piensan de nosotros?
¡Saludos a toda España!
-Coffee Addict