Manuel.P escribió
Jotagus escribió
Hola Manuel, la Violette Platinum que has usado, ¿ es la de la cajita azul con las letras blancas, o al contrario, cajita blanca con letras azules?.
Compré por probar esta marca las que vienen en la caja azul con las letras blancas, y me parecieron bastante mediocres. Indagando por ahí leí que las buenas son las de la caja blanca.
Caja azul con letras blancas. Me quedan algunas de las otras y son mejores. O a mi me lo parece.
No obstante, con la R96 me afeito muy bien con todas las cuchillas con las que he probado: Astra azul y verde, Voskhod, Gillette Perma-Sharp, Platinum y Silver Blue, Feather y alguna Personna.
En cuanto a la duración, para mí, no es un parámetro importante. Con sacarles tres o cuatro afeitados, me vale.
En mi caso, por las características de la maquinilla King C, noto poca diferencia entre cuchillas, más allá del número de afeitados agradables que me da cada una (de ahí que lo use como referencia para comparar). Salvo con cuchillas ya muy malas, o que vengan defectuosas. En el caso de la gillette Platinum que probé (tengo que darle más oportunidades con las restantes de la caja), me resultaba más incómoda en sus dos primeros usos, que otras cuchillas con más de 6 u 8 afeitados encima.
En otra maquinilla que tengo, Kanzy K100 de Amazon, que parece ser una Baili remarcada, si noto mucha diferencias de suavidad entre cuchillas.
Por ejemplo, la estrené con una cuchilla de las que venía con la King C, y me pareció increíble de apuradora y suave (aunque menos permisiva con los errores), me dejó un apurado como nunca había tenido. Pero ninguna de las otras cuchillas que tengo me han dado esa sensación en esa maquinilla. No es como la King C, que hace buenas cuchillas regulares.