Wizamet Super Iridium (tm) (4)
Último afeitado de éstas cuchillas, y aunque me esperaba peor rendimiento por notarlas más delgadas y flexibles, al final se ha comportado muy parecido a su antepasada (r).
He curioseado un poco los filos, y son exactamente iguales en ambos modelos, tanto en ángulo de bisel (aparentemente) como en recubrimiento, de hecho se descascarillan igual.
Filo Iridium (tm) con cuatro usos:

Filo Iridium (r) con cuatro usos:

Tal y como se ve, y como se sienten, las nuevas pierden menos recubrimiento pero aparecen más micromellas en el borde del filo, lo que las hace un poco más ásperas después de unos cuantos usos, diría que a partir de aquí sí parece que pierdan algo de eficacia.
Las antiguas mantienen más intacto el borde, pero pierden más recubrimiento y sorprendentemente tienden a decolorarse, lo que me hace sospechar que el acero usado en las nuevas es diferente, al no presentar dicha decoloración ni manchas.
De hecho, en las fotos se observa que el grano de la aleación, el patrón que forma el material laminado, es diferente en ambos modelos.
Diría, a falta de una báscula de precisión que mida microgramos para determinar el peso exacto de cada una (mi báscula es de cocina y no mide menos de un par de gramos) que las nuevas son más delgadas, tienen menos material, pero éste es diferente y al menos de buena calidad.
Francamente, no son las mismas cuchillas que las antiguas pero tampoco tienen nada que envidiarles, son cojonudas si las consigues a buen precio.