Afeitado del día: 04/12/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1250
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Ya estamos en los últimos días de este año 2021 y comienza el momento de recapitular, de hacer balance y si eso lo extrapolo al afeitado clásico y hago un balance de lo que ha sido para mí este año en relación del afeitado, dos de los productos que he usado hoy han sido muy importantes.
Aunque comencé a hacer jabones en el 2020, fue en este 2021 cuando los comencé a vender, a comercializar y este de hoy fue el que abrió el camino, el Koko Nudo, el jabón más macanudo.
Fue su envase tan peculiar el que llamó la atención a la gente, presentarlo en una cascara, en una jícara de coco. Un forero me pregunto si le podía vender uno, y bueno me dije porque no, y le gusto, no solo el envase si no claro está también el producto y a raíz de ahí me fueron pidiendo más y más.
Realmente, aunque soy el padre de la criatura y no debería decirlo, el jabón es bueno, si entendemos por bueno un jabón de afeitar que espuma con solo acercar la brocha, y que no tienes que volverte loco para sacarle espuma; después que el aroma guste o no guste ya es otra cosa. Estoy orgulloso de lo que he parido, el Koko Nudo, el jabón más cojonudo.
Muchisimas gracias a todos los que habéis disfrutado de él, la mayor satisfacción que tengo es que si ha funcionado es gracias a vosotros, gracias a los que os habéis afeitado con él.
Xabons Xavieiro, jabones para una inmensa minoria.
Y la otra protagonista de este año es la navaja que me ha forjado Alejandro de Ale Razors. Es una autentica pasada, muy bonita, y lo mejor que afeita de vicio.
Este año he tenido la suerte de probar una Antonio Pedrosa, una navaja única y fuera de serie, pero esta ALE GRÍA mía no le tiene nada que envidiar.
Alejandro conocía mis gustos y mi adoración por las Filarmónicas y me he creado una Ale Razors 14 DT, una navaja artesana reencarnación del espíritu de las forjadas por Josep Montserrat Pou.

fotos en español
Hoy de banda sonora vamos con algo de Funky, Kid Creole & The Coconuts.
https://youtu.be/kfEU6YdlL5Y?list=RDMMkfEU6YdlL5Y