Uleti escribió
Bisco escribió
Uleti escribió
Bisco escribió
Si metemos a La Toja, también metemos a Elios como fabricante de cuchillas ¿No?
¿Es checo, alemán, esloveno o polaco el jabón La Toja?
No sé qué se quiere decir con eso.
Si alguien se compra un VW fabricado en Brasil o un Renault fabricado en Argentina, ¿se está comprando un coche brasileño o argentino? Si alguien se compra un VW Polo, fabricado en Landaben y otra persona se compra otro fabricado en Uitenhage, ¿quiere decir que el Polo es alemán o hispano-surafricano?
Si alguien se compra una guitarra granadina o madrileña, con abeto alemán, palosanto de india, samanguilla hondureña, ¿qué se está comprando?
¿Un chip intel, fabricado en Taiwán o en Alemania, es un chip norteamericano, chino-taiwanés o alemán?
A este paso, si Seygus no compra el acero en acerinox, los tornos numéricos CNC no son hechos en Alcobendas, no estamos seguros si la luz es nacional o importada en el momento de funcionar los tornos y las fresas igual no es un producto español.
Si es propiedad de Henkel (alemana) y se fabrica en Polonia (o Eslovenia), ¿aparte del nombre qué tiene de nacional ahora mismo?¿Metemos a Gillette también, que hasta el 94 tuvo una fábrica en Sevilla?
Explícame la diferencia entre Elios y La Toja, por qué uno sí y otro no, cuando son empresas que se vendieron en su momento a empresas extranjeras y en la actualidad se fabrican ambas fuera de España.
No sé nada de Elios. Explícame tú si el olor a La Toja, es un invento polaco, alemán o esloveno. Explícame tú si un polo es español, alemán o sudafricano o si un aifon es un producto chino.
¿Metemos a Gillette también, que hasta el 94 tuvo una fábrica en Sevilla?
Solo si tu crees que un Polo es de donde se fabrica, español o sudafricano y que no son iguales. Y la propiedad comprada lo mismo, ¿o acaso los Volvo son chinos ahora?
Me disculparás, pero sigo sin encontrar ninguna lógica a tu razonamiento (que si polo, que si volvo, que si hacen patinetes en Cuenca...).
En el hilo que abre este post se dice expresamente:
Pues como pongo en el título, tengo una propuesta para dejar un post fijo, si gusta la idea tanto al Staff como a todos y además así tener un sitio en donde enterarnos si hay algo nuevo o que va a desaparecer. Me gustaría que se formase una "rueda" (copia, añade y pega) con varios bloques (lo suyo serían 4 para no saturar, luego lo explico*), en donde cada uno aporte lo que quiera y pueda sobre sólo los productos patrios que nos quedan y que se fabriquen en España, aportando también información anexa de si hay parte del artículo que se trae del extranjero (de donde sea) y de cómo o con qué se ha fabricado. Evidentemente, habría que tener completa seguridad de lo que se postea y ser honestos. No haría falta opiniones personales de los artículos ni nada de ese tipo, sólo sería como información de referencia.
Lo pongo en rojo para mejor asimilación. Háblanos de La Toja y el por qué es un producto patrio, y no salgas por los cerros de Úbeda con que si en Villamoco del Páramo hacen el cenicero de x coche que no tiene que ver.