La Mühle R41 está catalogada como maquinilla agresiva, para alguien que comienza no me parece algo a recomendar. Y si, de momento, solo tienes pelusa -todos hemos pasado también por ahí :-D -, no creo que sea tu maquinilla.
Sinceramente te recomendaría la Rockwell 6c -son como 6 maquinillas-, unos 40 con los descuentos, mientras que la Mühle son unos 30. La diferencia merece la pena.
El peine abierto no tiene por qué ser mucho más agresivo, eso depende del gap, de los ángulos de construcción y de la exposición de la cuchilla... pasa que se les suele poner a las maquinillas agresivas -gap grande y exposición positiva-. En este caso la R41 es una maquinilla considerada agresiva.
Si vas apurado de dinero, situación por la que todos hemos pasado, cuando lleves 25 mensajes en el foro, entra en la sección de compra-venta y pon un mensaje "busco", a ver si tienes suerte (aunque es una maquinilla que se ve poco de segunda mano, ya que es una maquinilla que es buena y que casi todo aficionado le gustaría tener).
Yo tengo 10 maquinillas y si no es la mejor que tengo la 6S -que es la 6C en acero- es la segunda mejor que tengo.