Naxogon. escribió
Gracias amigos por sus comentarios
, realmente me convencieron con la rockwell 6c aunque me queda una duda, Que opiniones tienen de la Merkur 42c? ya que se me hace una buena segunda opcion por su precio de 32 dolares y a mi parecer es preciosa. Cambiando de tema ya que el asunto de la maquinilla esta técnicamente finiquitado, que cuchilla recomiendan ? tengo de opciones las famosas Astra pero tambien estan las Parker, Derby y Bluebeards.
Quedo atento a sus comentarios !
La Merkur 42C es realmente muy, pero que muy bonita, pero claro, esto son opiniones y para colores, las opiniones.
En cuanto a las cuchillas... Compra un pack multicuchillas y vas probando.
Yo ahora pienso que las mejores cuchillas por relación calidad precio son:
1.º Solimo
2.º Rapira Platinum Lux/Ladas y Voskhod
3.º Feather
Y por calidad de afeitado:
1.º Feather
2.º Solimo
3.º Rapira Platinum Lux/Ladas y Voskhod
Pero hasta llegar hasta aquí, se han probado:
Las citadas: Feather, Solimo, Rapira Platinum Lux, Ladas, Voskhod, Derby Extra, Derby Premium, Perma-Sharp, Astra Verdes, Astras azules, King C Gillette, Gillette Platinum, BIC, Wilkinson y seguro que se me olvida alguna.
De todas ellas, las peores han sido Astra Verde y Derby Extra (pero malas hasta tener que poner otra a medio afeitado, cosa que no me ha pasado con ninguna otra).
Las Astra Verde tienen fama de hace años, pero parece que han bajado de calidad.
Y todo esto de las cuchillas vuelve a ser como los colores, cada uno su opinión. Compra un pack multimarca.
Saludos.
P.D.: Con la Rockwell te puede pasar, como con cualquier otra, que encuentres otra mejor. Sin embargo, te sirve para averiguar cuál es tu gap aproximado sin dar pasos de ciego -es como comprarse seis maquinillas en una, con distintos grados de eficiancia- y eso no lo da ninguna otra a ese precio y, además, es una maquinilla muy amable y perdonadora en cualquier plato que uses.