SOTD: 16/06/2022
Preafeitado: Ninguno, solo ducha previa.
Brocha: Edwin Jagger best badger
Jabón: La Toja (en barra, nueva formulación sin Butylphenyl Methylpropional)
Maquinilla: Solimo TTO (Baili BD279L)
Cuchilla: Solimo. Primer uso
After shave: La Toja after shave bálsamo

Cuando me enteré de que retiraban las barras de jabón La Toja, por contener Butylphenyl Methylpropional, decidí no correr riesgos y deshacerme de lo poco que me quedaba de la barra y comprar una de la nueva formulación.
Nada mas abrir el recipiente, llega la decepción: esto no huele a La Toja. No solo eso: de hecho huele muy poco y no se parece a la barra anterior. Funcionar, funciona. No he tenido problema para montar la espuma directamente en la cara tras pasar la barrita por toda ella como hago con cualquier jabón en barra.
¡Menos mal que compré también el after shave "a juego"!. O eso pensaba yo: que ambas cosas olerían a lo que olía la barrita de jabón anterior. En la práctica, no es así. Ninguno huele como la barrita anterior y tampoco huelen igual entre sí el jabón y el bálsamo, por la sencilla razón de que el jabón no huele apenas. Antes, quedaba la brocha con el típico olor a La Toja. Ahora, tras aclararla, no huele a nada.
En cualquier caso, aunque el after no huela igual que la barrita anterior, al menos huele a algo. De hecho, huele bien. Me ha gustado, aunque huela a otra cosa.
El afeitado ha sido bastante bueno. Un DFS tras tres pasadas (F-LC-C), sin retoques. La maquinilla, me ha sorprendido porque por mas barata que me ha salido, me funciona muy bien y el mango largo me va. No tengo las manos grandes, pero casi siempre he usado maquinillas con mango largo o muy largo. Alguna vez he usado una Muhle con mango cortito y aunque me puedo afeitar, no es lo que me resulta mas cómodo.
Valoración subjetiva: 4,3 / 5