Hola!, ya hace casi dos meses que tengo la hawk. Voy a intentar resumir el proceso durante este tiempo.
El resumen por si no quieres leer todo el rollo: al principio muy mal, ahora muy bien.
Si hubiera escrito esto hace unas semanas el contenido hubiera sido totalmente diferente. Lo que empezó como cierta irritación en los siguientes afeitados con la Hawk se transformó en ¿"qué necesidad tengo de sufrir"? Irritación, algún corte, mal apurado, un desastre.
Pensé, no puede ser: si las opiniones es que es suave algo debo estar haciendo mal. Empecé a hacer cambios sobre todo con el ángulo y efectivamente, acostumbrado a la r89 ponía un ángulo demasiado abierto y probablemente apretaba demasiado.
Cambiando eso la mejora fue notable, al principio no conseguía apurados buenos pero ya no eran una tortura afeitarme.
El cambio principal, probablemente por la mejora de mi técnica, fue empezar a usar las "Captain Titan Mild Protouch MG". Quise comprar unas cuchillas sin protector pero me equivoqué (tengo pendiente probar las Kai sin guardas)
Por fin entendí lo que se comenta de las SE, consigo un afeitado, apurado, y suavidad mejor que con la r89 y sin contrapelo.
He vuelto a disfrutar del afeitado como lo hago con la r89.
Aún así, la r89 me sigue pareciendo espectacular, es más el proceso de afeitado en si me parece mejor (suave, sin cortes, sin irritación) que con la Hawk, pero el resultado no.
Gracias a todos por compartir vuestras opiniones y experiencias.
Un saludo.
Nacho
Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk