Afeitado del día: 09/09/2022
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: MWf
Navaja: Iberia 13 DT especial
Juan, @[borrado], tal como te comenté ayer te dedico este afeitado con el fabuloso jabón MWF, jabón británico ideal para un día como el de hoy.
Como puedes ver la pastilla esta totalmente troceada, cuarteada, no se porque le paso eso, lo que se es que hace tiempo que la tengo así.
La guardo en la jabonera de cerámica de Portus Cale, en su día en vez de comprarme el jabón en la jabonera de cerámica, me compré un recambio y la verdad que después me arrepentí mucho, pues mira que la jabonera es preciosa.
Hay una leyenda entorno a este jabón de que, si espuma o no espuma, que a veces sale malo, no se que decir, pues este desde que entro en mi casa espuma de fábula.
Lo que suelo hacer es echarle unas gotitas de agua templada, aunque al principio no hacia ni eso y espumaba igual de bien.
Cuando la pastilla estaba entera era una delicia restregarla por la cara, ahora lo que hago es pillarme un pedacito del jabón y lo restregó.
Una vez restregado le doy caña con la brocha y en poco tiempo tengo una espuma densa.
Me encanta el aroma, un aroma a lácteo, dicen que oveja, y tiene el mejor post que conozco, me deja la piel ideal. No necesitaría echarme ni loción ni bálsamo, pero la verdad que si no los echo ni me paso previamente la piedra de alumbre parece que me falta algo.
Bueno pues con este afeitado, estimado Juan, @[borrado], te animo a que si tienes una pastilla de jabón como esta, o como el Tabac, pruebes a espumarte de esta manera.

Parece ser que esta canción que hoy es mi banda sonora, era una de las predilecta de la gran dama que nos dejo ayer, Dancing Queen, Abba.
https://youtu.be/xFrGuyw1V8s