Hoy he usado un preafeitado basado en una hidratante: el Trumper's Coral Skinfood, no es un producto lubricante, tampoco es un producto que permanezca, la piel, literalmente se lo traga,....¿ayuda? Pues no sé no insensibiliza mucho. Luego me vienen ciertos interrogantes, ¿ablanda la barba? ¿suaviza la piel? ¿lubrica?. EN el caso del Skinfood, creo que solo hidrata y suaviza un poco, puede que otros productos como Myrsol, que lleva mentol o Proraso que lo lleva además insensibilicen, e incluso lubriquen, caso del Primalan que lleva aceite de almendra y lanolina.
El caso es que muchas veces la espuma es tan buena, caso del jabón Mitchell's que el preafeitado no es necesario, ni siquiera el aftershave, ya que la cara queda estupenda....Mi pequeña reflexión viene a cuento de la dudosa efectividad de algunos preafeitados o productos que se pueden utilizar de preafeitado, en mi caso, me han funcionado bien:
Proraso Blanco
Primalan
Myrsol emulsión
No he notado muchas diferencias con:
Trumper's Skinfood
No me han gustado:
Proraso verde, funciona bien, pero el aroma a eucalipto lo hace sólo adecuado en un afeitado de aroma proraso, con otras cosas se las carga.
Como producto, el que más me gusta es el primalan, suave aroma de almendras, lanolina, mentol,....su uso es para suavizar y calmar la piel seca,...parecido al skinfood, pero me gusta más el austríaco, me ha funcionado bien dejándome la piel siempre muy suave, incluso como after es un buen producto.
Si opinais algo diferente, tal vez sea bueno contrastar nuestras impresiones