Es rara la ocasión en que me corto, pero es de vez en cuando ocurre ese descuido.
Seguro que habéis vivido alguna vez una situación de este tipo:
Viernes ... llegas del trabajo y con prisas tienes que arreglarte para salir ... ducha rápida, y afeitado también rápido. Reunión de mañana ... la cabeza en mil cosas menos lo que nos traemos entre manos ... Con tanta prisa y falta de atención ... zas ... un corte.
Siendo afortunado, el corte es pequeño y se cierra por si mismo entre agua fría y el tiempo de acabar el afeitado. Si actúa la Ley de Murphy, y como queremos salir bien presentables lo hará, las probabilidades son entonces de que el corte sea pequeño pero imparable. Si me hago un buen corte ... que se le va hacer, me he dado uno bueno y es normal que sangre. Pero lo normal es el corte pequeñito y puñetero ... ese minúsculo corte que no justifica tanta hemorragia ... que tampoco es tanta, pero es que no para !!
El resultado habitual era salir del cuarto de baño asi:

... una solución no muy elegante, especialmente si nos olvidamos del papel y salimos a la calle sonrientes con la pegatina en la cara.
Al descubrir el afeitado clásico me encontré también con las propiedades del alumbre, y como sabemos, una de ellas es su capacidad hemostática. Se acabaron los trocitos de papel higiénico !!
Aunque los cortes ahora son muchísimo menos frecuentes que con las multihojas, no estaría de mas tener al alcance de la mano algo mas que el alumbre. Algo para aquellos cortes mas insistentes que la Agencia Tributaria, que el alumbre no consigue cerrar sin insistir mucho.

Estos lápices o sticks no son lo mismo que la piedra de alumbre. Podemos pensar que el alumbre es alumbre, pero la piedra tiene una función y los lápices otra ... la diferencia contando la hemorragia es significativa.

Esta pomada, presentada en tubo de 10 gramos y que parece valer su peso en oro, (VER OTRO VALOR) se aplica sobre el corte formando una película que "tapona" la herida. No funciona nada mal, pero aunque piense que me va a durar toda la vida esos â¬'s que cuesta me duelen mas que el corte. NO digo que no lo valga, pero a veces hay cosas que me chirrían.

Otra opción menos conocida es el cianoacrilato (loctite ... para entendernos). Ni mas ni menos, cerramos el corte con pegamento. Es muy efectivo, Y se utiliza en los servicios de urgencia substituyendo el dar un par de puntos de sutura.
(Modo irónico ON)

Esta es la opción que podemos barajar a la hora de iniciarnos con la navaja. Al menos a mi, me mete tanto miedo el afilado de la navaja que probablemente, cuando decida probar el afeitado a navaja tendré conmigo estas pequeñas tiras y el 112 premarcado en el móvil (911 para ti Teiste), ya que no creo buena idea hacerme un torniquete en el cuello.
(Modo irónico OFF)
Sea lo que sea, es indudable que algún día de prisas nos cortemos y tengamos que soportar la notable perseverancia de alguno de estos cortecillos, por lo que no viene mal estar reparados para salir airosos y con elegancia de la situación.
Yo, por mi parte, ya le he pedido a mi peluquero unas cerillas:

En vez de fósforo, sus cabezas tienen alumbre (como los lápices) y son muy efectivas ... mas que la piedra. Ponemos la cabeza humedecida en el corte... y andando.
La ventaja para los peluqueros es que son de usar y tirar por lo que se evitan los problemas de posibles contagios entre clientes cortados. La misma consideración que, por ley, ha hecho desaparecer las navajas berberas de las barberías.
Cuestan bien poco, pero hay que comprarlas por cajas ... tendrás cerillas cortasangre para varias generaciones ... por lo que en el próximo corte de pelo comentárselo a vuestro peluquero de confianza y haceros con unas ... nunca se sabe cuando vamos a tener prisas !!
Un saludo,
Tony
Pd.- Si tenéis mascota, y vuestro peluquero pone cara de poker cuando le habláis de las cerillas, preguntarle a vuestro veterinario. Tienen unos bastoncillos para cortar la hemorragia cuando le hacen la pedicura a perros y gatos y pillan un vasito.