He visto algunos videos de afeitado en que ponian cuidado de no cortarse una verruga, hace años fui al dermatologo de la Seguridad Social por unas verrugas en el cuerpo y me las quito de una manera muy sencilla y en dos minutos, por eso queria compartirlo, para que quien tenga una verruga vaya al dermatologo y se la quite, y asi se puede afeitar sin esa dificultad.
Primero hay que ir al dermatologo de la Seguridad Social porque no todas las verrugas son iguales y tienen tratamientos distintos, para las verrugas mas comunes el dermatologo tiene un bote de una cosa que quema por frio, lo llaman crionizacion, da un poco sobre la verruga y ya esta, con el paso de los dias la verruga se va secando hasta quedar una costra, y pasados otros dias se cae la costra y queda la piel normal, cada dia hay que darse Betadine por proteccion, y no hacer nada mas, o sea no quitarse la costra uno mismo y dejar que la cosa siga su curso.
Eso lo hacen con un tipo de verrugas en el cuerpo, puede que tambien en el cuello y la nuca, pero creo que no con las verrugas en la cara, eso lo decide el dermatologo.
Esos botes tambien se venden en farmacias, pero ese producto nunca hay que darselo sobre la piel, y tampoco sobre otros tipos de verrugas, por eso lo recomendable es no darselo uno mismo e ir al dermatologo de la Seguridad Social, ademas te ahorras los 15 euros que vale un botecito, pongo un enlace sobre ese producto https://www.trendenciashombre.com/estetica/me-quite-una-verruga-tipo-coliflor-por-crionizacion-en-casa
Tambien hay unas tiritas que venden en farmacias para eliminar verrugas, no se como seran, y remedios caseros, pero eso ya es otra cosa, lo recomendable son los productos de la farmacia por prescripcion medica.
Bien, hay otras verrugas que por lo que sea, porque es otro tipo de verruga, o porque es grande o diminuta, o porque esta en la cara, o porque asi cicatriza antes, lo eliminan por otros tratamientos, cirugia, laser, electrocauterio u otros, por eso hay que ir al dermatologo para que te diga cual es el tratamiento, por cirugia primero inyectan con jeringuilla un producto en la base de la verruga, con un bisturi cortan la verruga por la base, y finalmente dan un punto con hilo para cerrar la herida y asi cicatriza antes, esos tratamientos lo hacen los centros dermoesteticos y no valdra mas que ir al dentista porque la operacion es sencilla y rapida.
Otra cosa, hace tiempo vi un video de como quitaban granos sebaceos, la operacion era parecida, un dermatologo daba un producto en la zona, hacia un pequeño corte sobre el grano, y con dos paletas de madera presionaba el grano para extraer la grasa del mismo, el producto deja la grasa solida y asi sale mas facil, presiono dos o tres veces hasta extraer toda la grasa, despues no recuerdo si dio un punto de sutura, pero si que dio una luz sobre la zona con un pequeño aparato, imagino que para que la piel recuperara su temperatura, y ya esta, elimino el grano sebaceo en pocos minutos, eso lo hacen tambien en los centros dermoesteticos, pero primero ir al dermatologo de la Seguridad Social.