Saludos!
Este es mi primer post! (espero poder apotar algo).
Llevo escribiendo con plumas estilográficas desde los 9 años (evidentemente no con una Montblanc, sino con una Reynolds francesa), y ahora cada vez que tengo que coger un bolígrafo la echo de menos, aunque solo sea por unos minutos...
El que quiera comenzar con plumas estilográficas, no espere mejorar su caligrafía, sino mejorar la experiencia que supone escribir. ísta es una actividad que llevamos a cabo a diario, y que con un instrumento adecuado no tiene por qué resultar "cansino" o tedioso, puede ser de hecho un tiempo placentero el que utilicemos para escribir (ya sea en nuestro trabajo, que será lo más habitual, o cartas, que por desgracia están desapareciendo...).
A la pregunta del compañero Carlosdivx, responderé que una estilográfica no muy cara, de unos 30-40⬠estaría bien (hay Parker y Lamy por este precio en cualquier tienda. Kaweco es también una marca muy recomendada por un precio asimismo razonable...) :winky:
Yo conseguí una Waterman estupenda por 10⬠en Francia. Un plumín fantástico, y una escritura del todo especial, mejor que muchas Parker y Lamy de 100â¬. El "truco" es que no tiene ni un adorno ni medio, y sabes que es Waterman por el plumín y el envase.
Ahora estoy pensando en adquirir una Pelikan Souverän M600, pero eso son ya palabras semi-mayores (350â¬...) :indesio:
Los que han utilizado pluma durante un tiempo ya conocen ese suave deslizar, acompañado de un suave arrullo del rozar con el papel cuando encuentras el ángulo adecuado de escritura, mientras que tus dedos se acoplan de una manera totamente ergonómica al manguito de la estilográfica... :drool:
Realmente es una forma diferente de afeitars... digooo de escribir :winky:
Un saludo y espero haber ayudado ,
si puedo responder a alguna duda (cartuchos, tintas, marcas, ...) MP o post