Hola a todos,
He leído con mucha atención este hilo porque quiero comprar mi primera maquinilla clásica.
Por lo que comenta Teiste en el primer mensaje parece que si queremos una maquinilla con mango largo la ideal sería una Merkur 38C HD. O en su defecto una Jagger DE89L/Muhle R89.
He leído también que una alternativa económica para comenzar es la Wilkinson Classic, pero tengo la impresión que va a ser difícil encontrarla en tienda física por Asturias.
Volviendo a Merkur, he visto que muchos recomendáis la 33C pero si tiene el margo corto, con mis manazas... la manejaré mal. Me he molestado en medir el mango de la maquinilla moderna que uso ahora y el mango mide 10,5-11 cm.
Bien, entonces estamos entre la Merkur 38C HD y la Muhle R89. ¿Cual elegir? Mi barba es bastante dura, y sino fuese por la brocha y el jabón con la maquinilla moderna sería imposible eliminarla.
¿Dónde adquirirla a buen precio? Yo para comprar por internet no me apaño bien, pero sino queda otra... lo haré. Principalmente porque según vuestros comentarios sale a mejor precio que en tienda física.
Un saludo. :hmm: