sir_eider escribióAh curioso... no me había fijado que en la versión inglesa de la web llaman "super badger" al tejón blanco, lo de 2 bandas lo dejan inalterado... si te digo la verdad Teiste me parece un poco lío porque si te fijas los modelos de la 2ª fila empezando por arriba sí parecen 3 bandas (aunque ponen superbadger) y en cambio los 2 últimos que también ponen Super Badger no los distingo del resto de 2 bandas fijándose sólo en las afotos....
A ver si aparece Juanjo por este hilo y nos lo aclara, tanto esta nomenclatura como el hecho de que los nudos Punta de Plata resulten más suaves o no en 20mm. que en 23 como parece ser a tenor de tu review.
Un saludete
Hola "Sir Eider", recuerdo perfectamente que cuando te llegó la brocha me comentaste lo de la suavidad. Como se ha comentado, "la suavidad" es algo subjetivo, pero hablando de brochas punta plata no debería ser así. Podríamos hablar de sueva o menos suave comparado con.... pero si que es cierto que lo que comentas no es normal. Si no me equivoco es la 1ª vez oigo o leo que alguien no le parece suave el pelo punta plata de Vie-Long. Lo cierto, es que siempre he leído buenos comentarios. Tendremos que mirarlo... como tengo pendiente enviarte una cosilla, miraré de enviarte una cosa para salir de dudas.
En principio ni el grosor del nudo, ni la altura del pelo debería reducir la suavidad. Con una longitud menor del pelo se consigue un pelo con más nervio o menos flexible, pero eso no reduce la suavidad en las puntas aunque si que es cierto que podría ejercer mayor resistencia.
El tema de las dos bandas como bien has comentado tú y Teiste es simplemente porque al cortar la altura del pelo, la 3ª banda desaparece o si es apenas perceptible.
En las brochas de tejón Blanco, Vie-long utiliza dos tipos de pelo que en nuestra web vienen descritos como:
Tejón blanco (3 bandas como la 16727 o 16413), es un pelo como mayor suavidad en las puntas desde el 1er día al contrario del que denominamos 2 bandas, que gana suavidad con el uso. El pelo del tejón blanco de estos modelos es más fino con lo cual es más flexible.
Tejón blanco (2 bandas como la E16515 y E16505 (nudos de 23mm) o las 16726 y 16728 (nudos de 20mm), es un pelo de mayor grosor y que va ganando suavidad con el uso.
Los modelos 16722 y 16721, son de tejón blanco (no 2 bandas) aunque hay un error en la fotografía. La foto es de cuando Vie-Long ofrecía estos modelos en tejón 2 bandas. Cambió el pelo de estos modelos a Tejón Blanco como el de la 16727 o 16413. Por eso no mencionamos en la descripción "Dos bandas", lo cual entiendo que pueda llevar a confusión, así que tomo nota y a ver si después de las vacaciones miramos de solucionarlo.
Espero que esto ayude en algo a responder alguna duda.
Saludos.