Pos eso, después de 1 mes dando candela a varios jabones y alternando entre espumar en bol y en la cara, no le veo ventaja práctica alguna al 1er método... vale, sí, castigas menos la cara si tienes la piel ultra-sensible y la brocha es durita, pero aparte de eso no le veo más que inconvenientes:
- Te castigas la muñeca cosa mala
- Tienes que estar pendiente del agua, gastando muchos minutos y probando la espuma.
- Guarreas más todo y tienes que enjuagarlo
- En mi (torpe) caso, no consigo ver si la espuma me sirve o no hasta que intento extenderla en la cara... muchas veces me ha pasado que parece espesa pero luego se me diluye y se queda en la base de la brocha... oootra vez a cargar y a batir!
- Encima gasto aún más tiempo porque por inercia tiendo a batirme la cara bien con la espuma del bol...
Por todo ello, prefiero darme directamente en la cara... más rápido porque es sólo cargar la brocha en el jabón y empezar a espumar en el jeto y más directo porque puedes ir "sintiendo" sobre la marcha cómo se está formando la espuma y si es adecuada o no... en caso de quedarte corto cargas un poco más de jabón o si te seca un poco más de agua y es muuuucho más fácil.
Además, como mis brochas son suaves (deliplusense y Semogue 830) la piel se me queda bien y no sufre... aparte que estoy acostumbrado a otras brochas mucho más duras "marca la pava" que esas si que me hacían "pupita" (lo resolvía usando cremas de espumado rápido como LEA o La Toja y minimizando el batido lo más posible...)
No sé, todo esto en mi humilde opinión y bajo mi novata experiencia, pero me gustaría que me comentárais los expertos "bowleros" si realmente vale la pena que siga insistiendo con el tema del bol porque se me esté pasando algo por alto o me falte experiencia o si por el contrario pensáis como yo y sólo sois unos "viciosos del meneíto"
y os gusto el método por puro "clasicismo"...
Un saludete!