Como veo que aqui no solo se habla de afeitados,sino que tambien hay cabida para la gastronomia y me encanta cocinar,quiero contaros como hago yo en mi casa la tortillapapas.
Los ingredientes para 3 personas ... o menos depende de la gula:
-4 patatas viejas medianas tirando a grande.
-1 cebolla.
-4 huevos.
-1 cucharadita pequeña de vinagre balsamico de modena.
-4 cucharaditas de azucar.
-1 cucharada de mantequilla.
-sal y aceite.
Al lio,...
Cortamos la cebolla en juliana y en una sarten ponemos la mantequilla.Cuando esta se derrita se echa la cebolla y se hace a fuego lento,que se "poche" (blanda y translucida)esto tarda un rato,de 10 a 15 minutos.A continuacion ponemos el azucar,subimos el fuego y removemos bien todo hasta que el azucar se ponga liquido.Le ponemos la cucharadita de vinagre,se mezcla durante un ratito y se aparta a un plato intentando escurrirlas bien y que el sobrantede liquido se quede en la sarten.
Se baten los huevos (los de gallina)en un bol,y ponemos dentro la cebolla caramelizada e intentamos escurrirlas otra vez,ya que no queremos un exceso de este liquido (dejaria la tortilla muy oscura y demasiado dulzona).
Las patatas se cortan finitas,se frien o mas bien pochar,a mi me gustan jugositas,se escurren y otra cosa pa'dentro del bol.Lo mezclamos bien,añadimos pizca de sal y dejamos esa mezcla maserar al menos 15 minutos.
Y ya por ultimo,un chorrito de aceite,lo que es pintar el fondo de la sarten,y se vuelca el bol dentro.A partir de aqui ya va al gusto de cada uno,mas o menos echa.
Y esto acompañado de unos tomates hermosos con queso mozarella cortado en laminas,con aceitito de oliva y oregano esta pa cantarle una saeta.
Bueno,espero que alguien se decida a hacerla y que cuente.
Salud y buen provecho.