Me ha dado mucha alegria ver que aquí hay también fumadores de pipa. Soy un apasionado de las pipas desde hace años. No tengo muchas pipas, unas veinte, de diversos modelos; desde rectas, curvas, una de espuma, tres de maiz, una de arcilla y todas las demás de brezo. La verdad, donde mejor fumo es en un buen brezo, aunque las demás fuman bien (las que no me han fumado bien me he deshecho de ellas).
Tengo varia pipas de un artesano y buen amigo del que aquí no he leído todavía nada: Félix Massó, un grande en la manufactura de las pipas. Mis mejores pipas son de él. Y eso que tengo alguna Dunhill, Charatan o Tsuge entre otras, pero como las +O no tengo ninguna.
Y tabacos, me gusta que sepan a tabaco. Por lo que los aromáticos no suelo fumarlos, salvo los americanos, que tienen muy buenas labores en aromáticos. Me gustan mucho Virginia neutros, va-Per, y latakiados para las mañanas y las noches.
Una buena pipa, un buen tabaco... Me despierta buenos pensamientos. A veces con ese sabor a nostalgia de buhardilla de la casa del abuelo, pero siempre buenos.
Vamos, una maravilla. Y una gran alegria descubrir aquí piperos.