Hoy me asomo a otra de las ventanas del foro donde habláis de gustos clásicos.
Fumo en pipa desde 1976, en aquel entonces fumaba cigarrillo, y desde que empecé con la pipa, no he vuelto a coger un cigarrillo. Alguna vez un puro, para acompañar a mi suegro en la sobremesa, que me invitaba a buenos puros, después de controlar la humedad de su purera.
Ahora que he heredado esa purera, una autentica maravilla de madera de raíz, no he tenido mas remedio que ir llenándola con algunos puros, y fumármelos, en la memoria del donante
Pero a lo que iba, que me enrollo: Lo mío es la pipa, y el mundo que la rodea.
Mi colección actual, uhmmm. Unas 300, casi todas de brezo, las clásicas, pero también algunas espumas (20), pero que están en una vitrina, y con poco uso, tirolesas, holandesas, mejicanas, peruanas....., pero vamos, de fumada habitual, unas 250.
Además de pipas, colecciono todo lo referido a su mundo, atacadores, encendedores, cerillas alegóricas, latas de tabaco, paquetes, con los que en su momento forraba cajas de cerillas(cuanto tiempo libre tenia entonces, Dios mío), piparios, posapipas, bolsas, petacas de tabaco... todo lo que se relacione con ese mundo, excepto bolsas de pipas de girasol.
Desde hace 10 años aproximadamente, tengo una mezcla propia, que me costo varios años redondear, y desde entonces, no vario, compro alguna lata conmemorativa, alguna novedad de lata interesante para mi colección, pero poco mas.
Espero que tras pasar por aquí, no me vea enableado a empezar a probar tabacos nuevos, ahora estoy con los jabones y cremas, y prefiero considerar el tema tabacos cerrado
Pero conociendo mi debilidad,......:facepalm:
Pues un placer entrar en vuestro fumadero mientras escribo con una Peterson Donegal Rocky bien prendida entre los dientes.
Buena fumada a todos:winky: