Bien hecho, maderillas, te has pasado al lado oscuro:facepalm:, esto ya no tiene marcha atrás.
La pipa tiene buen aspecto, parece cómoda a la mano, y es gruesa de cuerpo, estoy seguro que cuando te acostumbres, te dará buenas pipadas.
Personalmente no soporto los Borkum Riff, dicen que son muy buenos tabacos, pero a mi me sientan mal, me dan muy malas pipadas.
Por mi parte estoy muy desfasado en tabacos, tengo mi mezcla, y con ella soy feliz como una perdiz. Como inicio te recomendaría algo suave, como WO Larsen aromatic, Erinmore, algún Mac Baren, pero muchos en el grupo son expertos en tabacos, y te aconsejaran mejor que yo.
Lo que si quiero comentarte es que, aunque la pipa que tienes ya esta preaculotada, te recomiendo que hagas el proceso de las tres cargas. La primera a un tercio, durante tres a cuatro fumadas, la segunda a dos tercios, también otras tres o cuatro fumadas, para finalmente llegar a completar la pipa, y de ahí al cielo. ¿Esto sirve para algo? Pues no lo se, hay seguidores, como yo, y detractores, por mi parte, me sirve para que la parte de la base se queme, ya que en fumadas normales, al menos yo, no quemo todo el tabaco, por lo que nunca llegaría a quemar la parte de abajo, pero vamos, esta es mi practica habitual con una nueva pipa, pero es opcional.
También recuerda cuando haces la carga completa seguir el truco de las presiones del tabaco, primer pellizco de tabaco presionando con fuerza de niño, el segundo con fuerza de mujer, y el tercero con fuerza de hombre.
Y también consejo personal, si la pipa tiene filtro, ya sea metálico o de plástico, quítaselo, solo sirve para acumular el agua que se condensa en el tubo y que la pipa haga gorgoritos a mitad de la fumada. Personalmente prefiero recoger ese condensado en el extremo de la boquilla según se genera inclinando la pipa un poco y limpiándolo con un poquito de papel higiénico.
Y con esto, a disfrutar de buenas pipadas.
Saludos