Al ver este hilo que encontré leyendo otro hilo muy diferente….Creí que debía defender las mujeres, por ser una de esos “bichos raros” [FONT=Wingdings][FONT=Wingdings]🙂[/FONT][/FONT], algunos de vuestros comentarios me han hecho reír, tenéis mucha razón en algunas cosas, me acordé de un libro que creo se debería dar en la escuela en los últimos cursos, se titula Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. “John Gray” no es necesario tener pareja para leerlo, porque ayuda también a entender a padres, amig@s, herman@s e hij@s quien tenga. Recuerdo que cuando lo leí pude incluso entender mejor a mi madre, si entre nosotras las mujeres a veces tampoco nos entendemos.
Es un libro serio y ameno de leer, el autor se ve increíblemente neutral no está a favor de ninguno, sólo expone como reacciona el hombre y como reacciona la mujer, el porque de no entenderse y como se pueden corregir patrones de conducta que fallan, y aunque no hace milagros en ninguna relación, puede ayudar un poco, siempre habrá casos imposibles de arreglar.
jose61 escribió
No hay forma de convencerlas con argumentos por muy sólidos que estos sean.¿Qué me pasa?.
Ayuda.Jose.
[FONT="]Los argumentos no suelen servir si no hay interés en oírlos, las mujeres queremos ser escuchadas con santa paciencia, que no traten de consolarnos dándonos consejo, pues no es consejo en ese momento lo que se pide, sino comprensión, sólo responder mostrando empatía, y cariño, funciona mejor[/FONT]. (en mujeres normales)
samo escribiósoy de los afortunados que encontre a la mujer que me hace saber que toda esa "locura"vale la pena mucha suerte y paciencia
Que palabras tan bonitas.
mboschm escribió y no es hasta al cabo de un par de días y otros tantos cafés en su estómago pagados por el menda lerenda que me informa de que tiene novio :cabreo: :cabreo: . Conclusión: me había portado cual perfecto pagafantas. Y encima a finales de verano me manda un mail diciendome que qué ganas de verme tiene. Mecagoenla "·$%&%%@@!!!!!!!!!!! Llego a seguir en la misma dinámica y me tengo que vender todas mis existencias de productos de afeitado.
Intentando entender la actitud de esa chica, creo que pudo salir contigo unos días a pesar de tener novio, porque estuviera peleada con él e incluso se estuviera planteando el no volver con él, pero le tuviera demasiado cariño, y acabara decidiendo seguir con él, cuando lo tuvo claro te lo dijo, quizás quería tener un as en la manga, (pero debió decirlo en el primer día eso está claro, fue algo egoísta, aunque la confusión que tenía pudo con ella) cuando luego te mandó el email debió ser que volvieron a pelear, y ya no quiso más cuentas con él. Bueno es lo que pienso pudo pasar.
Blind82 escribió
Anhelan, desean, quieren ... pero en muchas ocasiones no nos lo hacen saber porque piensan que deberíamos ser nosotros los que, con nuestros poderes, adivinemos que es lo que quieren en determinadas circunstancias.
Parte de esos cambios de humor tan repentinos se deben a este fenómeno,
Lo gracioso es que cuando es a la inversa sueltan su frase lapidaria: "Pues si querías esto habérmelo dicho, que para eso tienes boca", momento en el tus esquemas se rompen y lo que creías conocer sobre el sentido común pierde su sentido...
Lo mas sensato es tener paciencia y pensar que aunque nos resulte difícil entenderlas ellas también pasan lo suyo con nosotros...Porque al fin y al cabo el hombre y la mujer a pesar de ser de la misma especie somos dos animales completamente distintos.
Reconozco que es verdad, es algo a corregir.
En cuanto al libro que se cita de las lágrimas de la mujer no comparto lo que dice, es posible que algunas mujeres empleen las lágrimas como arma, pero no tiene porque ser el caso de todas. De hecho aunque todas las mujeres tengamos cosas en común no habemos dos iguales. el pasar del llanto a la risa puede ser por facilidad para olvidar un asunto, no porque el asunto no fuera serio en ese momento, pero quizás el verse mimada y valorada le haga olvidarse de todo por un momento, los niños cuando se caen lloran y lloran, van los papas y les den un beso y dejan de llorar, ¿ya no les duele? Claro que les duele, pero el cariño que les han mostrado les hace olvidar el dolor. O también podría ser el llanto una llamada de atención porque creen que no tienen la suficiente, pero a ningún padre se le ocurriría no consolar al niño aunque crea que no ha sido serio el golpe (está claro que si hay rotura, no pararán de llorar tan fácil) La mujeres somos más corazón y los hombres más racionales. Aunque los hombres también tengan su corazoncito y las mujeres cerebro.
Os animo a leer ese libro, los que tengais pareja podeis leerlo juntos.
Saludos.