Wenassss!
Pos eso, como soy aficionado a probar cosas "exóticas" y más aún si son para beber :hmm: , el otro día vi en un hiper una oferta de un paquete de 1 kilo de "Yerba Mate" (que según tengo entendido es casi la bebinda nacional del cono sur americano, como el té o el café) que venía de regalo en una caja muy mona con el cacharro para tomarlo y el tubito de metal para "sorber" también llamado "bombilla". Es algo como esto:

Me empapé unos videos del Youtube para ver cómo se hacía "eso": que si poner en una tetera agua a calentar, pero que no hierva, añadir endulzante al gusto y hacer un "hueco" en el caxarro cargado con 1/3 de yerba más o menos donde echar el agua, teniendo cuidado de no mojar toda la Yerba para que vaya absorbiendo el agua poco a poco:

total, que lo preparo y después de un par de minutos pruebo a pegarle un sorbo... JODER! QUEMAAAAAA :machinegun::machinegun::dale1:. Entre que está el agua muy caliente y la puta bombilla se ha puesto calentita también, no veas que desastre, lengua quemada casi :facepalm:
Me espero unos minutejos más a que "eso" baje de temperatura por "enfriamiento natural" :sisi2: , le pego otro sorbo y.... joder, qué cosa más fuerte y amarga! :facepalm:. Da la impresión que estás bebiendo hierba con tierra sin más :machinegun::facepalm::facepalm:. Le echo más endulzante y la cosa mejora "ligeramente", pero el sabor me sigue pareciendo bastante "rústico" por decirlo finamente...
Después de esta pelín decepcionante experiencia, paso a preguntar: ¿alguno lo habéis probado? ¿algún amiguete del otro lado del charco me podría ilustrar si es "normal" bebérselo tan caliente y que tenga ese sabor tan fuerte, o es que me ha salido rana?
Y lo más importante de todo....
Si esta yerba es "asín", ¿ahora que C....O hago yo ahora con un kilazo? :merio::descojone::facepalm:
Un saludete