Sin dudas que en el cono sur es algo de todos los días, Uruguay, Argentina y Rio Grande en Brasil sobre todo es donde realmente se toma. Creo que a alguien más arriba en el continente ni miras.
El mate es una infusión, como muy bien nombró un compañero posee bastante propiedades positivas. No por lo cual sea 100% sano, mucha gente no puede tomar porque genera nerviosismo e insomnio. También esto va a depender de que tipo de yerba tomemos, la yerba taraguí es una yerba que en Uruguay si la considera bastante suave y con mucho "palo". Por lo general el grueso de la gente toma yerbas fuertes, una marca muy conocida que me pareció verla en España es la "Canarias".
Acá en Uruguay ademas de esa pueden ver acá las demás que se venden: Tienda Inglesa - Buscador de articulos
Su preparación es todo un ritual para el amante del mate. Por eso al momento de poner la yerba en el mate es imprescindible los minutos que uno deje "hinchar la yerba en el mate" Esto se hace en mi caso ( hay muchos) con un chorro de agua fría y luego otro chorro un poco más contundente de agua hirviendo. Siempre los primeros segundos inclinando el mate para luego dejarlo reposar en su posición "normal" o vertical sobre un posa mate. Jaja, créanme que es un poco difícil explicar todo, es más bien interactivo como se aprende.
Aca hay varias marcas:
Tienda Inglesa - Buscador de articulos
Este video no es del todo ilustrativo, pero bueno en fin, es para que vean algo.
preparando el mate "Vamoaprontaelmate" - YouTube
En mi caso lo tomo todos los días, como estudiante es vital cuando las noches son largas :cejas:. Acá se toma con termo y no con tetera como en Argentina por ejemplo, son diferencias así como ya nombré de las yerbas y demas. En fin cada tomador de mate independientemente del país tiene su manera de preparar y de cebar!
Espero que hallan entendido algo jaja, no es tan fácil.
Un saludo!!!