Hace poco empece a hacer limpieza en mi arsenal de afeitado. Decidí ir acabando con muestras de jabones, cremas, after y de cuchillas. Acabando con las típicas desechables de 2 hojas de gillette, las blue II, me preguntaba como era posible que esta afición se hubiese perdido con el tiempo (para mi esas desechables son pura basura, no cortan nada e irritan que da gusto), además el afeitado con maquinilla de doble filo es más barato. Aunque el afeitado con multihojas tiene una publicidad muy agresiva si los resultados no acompañan no tendrían tantos clientes...
En el cajón me encontré con la wilkinson xtreme 3 sensitive desechable que usé hace unos meses (http://www.foroafeitado.com/foro/maquinillas-cartuchos-desechables-32/espuma-afeitar-wilkinson-pieles-sensibles-en-bote-wilkinson-xtreme-3-a-4627/) y decidí usarla hasta gastarla, peor que con la nefasta gillette blue no me podía ir... Esta wilkinson me ha dado afeitados de puro lujo, contrapelo a diario. Me ha conquistado totalmente dando afeitados totalmente apurados y sin atisbo alguno de irritación ni en bigote ni en cuello. Eso sí, haciendo una espuma densa, 3 pasadas y sin apretar la maquinilla como se recomienda en el afeitado tradicional. Se insiste a veces que la maquinilla multihojas necesita una espuma aguada y apretar. Yo creo que no es así, aunque es menos exigente en esos puntos.
Ya que estaba y por curiosidad empece a realizar un test, usando siempre el mismo jabón, irisch moos, y la misma rutina de afeitado. He utilizado la maquinilla tradicional, la mach3 de gillette y la gillette sensor 3 desechable para complementar a la wilkinson xtreme 3 sensitive y a la gillette blue II. Mis impresiones con la mach 3 es que corta muchísimo, deja un apurado brutal (al menos en el primer uso) pero me ha irritado, me ha parecido buena, pero inferior a la wilkinson en protección. Comprendo que apretando con ella y con una espuma no aceptable se pueda hacer una auténtica sangría.
En cuanto a la sensor de 3 hojas desechables, me ha parecido mejor que la mach3 y como mínimo a la altura de la wilkinson sensitive. Es más suave, corta con facilidad una barba dura y no irrita nada a diferencia de la mach 3 y no pringa tanto como la wilkinson. No hay miedo al corte o a la irritación, el afeitado es rápido y placentero, realmente esta maquinilla esta muy bien realizada.
Me he tirado un jarro de agua fría. Tanto la wilkinson xtreme 3 sensitive como la gillette sensor 3 (entre las cuales no sabría decidirme, ambas son magníficas) me dan mejores resultados que las maquinillas tradicionales y eso que en marzo cumplo 2 años en el afeitado clásico.
No quiere decir con este comentario, que abandone el afeitado clásico. Brocha, jabón, alumbre, after, etc. no se van a ir obviamente, ya que es lo que más me gusta del afeitado .
El afeitado con maquinilla de doble filo es más artesano, más elaborado, la sensación durante el afeitado es más placentera. Pero sin duda, los resultados con estas dos maquinillas me parecen insuperables. Compaginaré a diario ambos tipos de afeitado (y navaja cuando me quite la pereza), dependiendo de las ganas del momento.
Un saludo.
PD. ¿Dónde puedo recoger mi baneo? :descojone::descojone::descojone: (es broma, se que este foro brilla por su tolerancia y buen hacer).