íltimamente yo también estoy desvariando y demás... Jaja.
Llevo tiempo usando multihojas a diario con la técnica aprendida en el afeitado tradicional y como me gusta dejar mi opinión me parece justo decir que los resultados son muy buenos, los puedo poner a máximos niveles. Las sensaciones son otras pero cuando ves los resultados te sientes satisfecho igualmente.
Yo nunca tuve problemas con las multihojas porque nunca hice contrapelo, a veces en la barbilla tenía los típicos granitos blancos y las irritaciones en algunas zonas al igual que con una maquinilla para hoja de doble filo suelen ser por pasarme de la raya.
He llegado a tener las mismas irritaciones con ambas maquinillas, la misma sensación de ardor... Pero las máximas agresiones han sido con maquinillas DE al hacer contrapelo. Mi piel es más tolerante a las maquinillas multihojas si hago las cosas bien o a una R41, en mi caso consigo máximos apurados y mínima o inexistente irritación como suele ser habitual.
Lo importante es añadir una brocha y un jabón a los afeitados y conocer la barba y sus límites. Es lo que he experimentado yo y en mi caso no hacer unas espumas muy densas para que no se atasque el cabezal.
A día de hoy estoy así y al igual que el compañero [MENTION=10]Louis Pasteur[/MENTION] encontró ese "bichito" que vemos en la foto yo también tengo mi colección de bichitos pero para mí el afeitado con algunas maquinillas multihojas también es garantía de éxito y tengo la curiosidad de probar más pues como he comentado entre ellas también hay diferencias y unas pueden ser mejores que otras (sin mirar los precios de los recambios).