Hoy he sacado un poco de tiempo y ganas para hacer unas fotillos a la lata donde guardo las cuchillas usadas (y sigo sin recibir respuesta de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León... :facepalm: )
Menos mal que la lata va a tardar en llenarse...
La lata, lo más normal del mundo, 0.80⬠en los chinos, una navaja de combate bien afilada (el que no sea tan animal como yo :facepalm: que use un taladro y una sierra para metales :winky: yo estoy acostumbrado a abrir así las latas de las raciones de combate :machinegun🙂 y un rotulador y ya está preparada.
¿Por qué la ranura curvada? sencillo, al introducir las hojas, hay que curvarlas con los dedos, basta presionar un poco y ya tiene la curvatura adecuada, al introducirla, la hoja recupera su forma y no puede salir por accidente o manipulación, hay que buscar una curvatura que impida a la hoja salir tanto horizontal (filos hacia arriba y abajo) como vertical (filos hacia los lados)
Se envuelve la cuchilla en el papel encerado de la que la sustituye, se curva, se introduce, y al llegar a la mitad, un toquecito seco con el dedo y entra del todo.
Procurad que la solapa del sobrecito quede a favor del sentido de inserción.