Louis Pasteur escribióAlgunas de tus premisas no son correctas. Para empezar gillette no ha dejado de distribuir cuchillas de un solo filo, ahí están las gillette platinum y eso que pocas personas ajenas a este mundo conocerás que se afeiten con cuchillas de doble filo (y eso que esas gillette son muy buenas) en España.
Para continuar hacen un vídeo de promoción donde se usa la navaja, si quieres que algo desaparezca no lo das a conocer, pues desde que se conozca puede entrar la curiosidad por probar y adiós chiringuito.
[YOUTUBE]S5Q9RjcBN3g[/YOUTUBE]
Por no hablar de que venden navajas thiers issard, maquinillas merkur y cuchillas de la misma marca en la página de la propia Art of Shaving (que recordemos es de los mismos dueños que Gillette).
Si la mayoría de usuarios se han pasado a otros sistemas es por la rapidez y la sencillez de estos sistemas. No nos obcequemos, afeitarse con navaja necesita un aprendizaje más o menos largo, con la fusión y espuma de bote no.
Por otra parte, esta claro que si por ellos fuera consumiríamos lo más caro, dándole el menor número de usos. Un usuario de fusión que se pega 2 o 3 meses con el mismo cartucho no es que sea un gran cliente...
Un saludo.
Yo creo que tus premisas no son correctas tampoco Louis Pasteur:
El video que pones es un video de promoción de una empresa de afeitado, pero creo que el sujeto no llega a usar la navaja, al menos para afeitarse, además es engañoso, con esa señora en el lavabo yo no me afeito, un poco de concentración es necesaria.
Art Of Shaving es propiedad de Procter&Gamble como Gillette y como Fairy, no veo que eso tenga que significar mucho más que un tema de participaciones sociales...De hecho no hay parecido entre el fairy y la crema de afeitar de Art of Shaving.....
Creo que el Skoda Fabia y el Lamborghini Murciélago no son coches similares ni proporcionan la misma experiencia de conducción, aunque pertenezcan al mismo grupo económico.....
Una vez que AoS y Gillette no son lo mismo, si bien, AoS pone mucho énfasis en las maquinillas Gillette fusion (no venden otras multihojas). Creo que Gillette:
- No mantiene las cuchillas de doble filo por convicción sino de mala gana
- Apenas hay una marca de su propiedad a la venta en España
- Reserva este producto para mercados y centros productivos fuera del primer mundo
Para Gillette el doble filo es un producto perro, o lo siguiente, de hecho, cualquier cosa que no sea la fusion proglide en el primer mundo no le interesa.
Tienes razón, dan un soporte a sus antiguos clientes, pero es mínimo. Por cierto echo de menos esas maquinillas contour todas metálicas, .....