En mi caso, debo admitir que el apurado que me daban las multihojas nunca me lo da mi Mí¼hle, especialmente en el cuello.
Ahora bien, el asunto es que con las multihojas era todo o nada. Me explico: con mi M3 Power (variante de la Mach3) yo no podía afeitarme sólo a favor del pelo o a través, porque el pelo se quedaba ahí muerto de risa y me reducía la barba poquísimo; el resultado era que si quería parecer afeitado, tenía que ir sí o sí a por el contrapelo. Además, en ese contrapelo tampoco podía pasar sin apretar, porque de nuevo la barba se quedaba ahí, me tiraba, me quedaban como parches de barba y no era nada bonito. ¿Qué pasaba? ¡A apretar se ha dicho! Y claro, afeitado extra-CDB.
Pero por esos tirones, por esa demasiada presión, y por la existencia de 3 cuchillas en vez de una, el resultado era un afeitado irritante muchas veces, y también solían salirme granitos en el cuello a las 24h o así que me picaban mucho y me impedían afeitarme de nuevo. También tuve algún pelo enquistado, pero sólo 2 o 3 veces en los 12 años que me afeité así.
Con las maquinillas DE es muy diferente. Con sólo pasadas a favor de pelo y cruzadas tienes un apurado decente, por lo que si quieres puedes parar ahí y evitar toda irritación. Pero es que si decides apurarte más, puedes ir a contrapelo ejerciendo una mínima presión, pues aún así la cuchilla cortará la barba. El resultado será muy suave, sin llegar a ser extra-CDB, pero te evitas irritación, granitos, picores, pelos enquistados, etc. Para mí, merece la pena ir menos apurado pero con la piel más sana y sin molestias que ir extremadamente suave pero maldecir el momento de afeitarte y tener que esperar 3 días entre cada rasurado.