Ten en cuenta que si utilizas un multihojas con tres cuchilla, cada pase es en realidad como tres. Esto vale en términos de apurado, pero también de agresión a la piel. Por lo general dos pasadas de una maquinilla multihoja dan un apurado más completo que dos pasadas de maquinilla DE, pero al menos en mi caso, el apurado es solo algo inferior y mi cara agradece el afeitado con una sola hoja.
Efectivamente, llevas razón en lo que dices.
En mi caso considero que tengo la piel normal y para irritarme tengo que hacer mucho el bestia.
En mi caso no me cambie al afeitado clásico porque las multihojas me irritarán. Me irritaba algunas veces en la zona del cuello, pero era por no saber en que dirección crecia el pelo. Hasta que lo aprendí aquí.
El problema de las multihojas, es que el filo de las cuchillas no es nada afilado. Y con la barba dura que tengo los cabezales no me duraban más de tres afeitados.
A partir de los 3 afeitados, como tuviera un poco de barba ya empezaban los malditos tirones.
Para el resultado de culito de bebé (del de verdad, no del solamente bastante bueno) son imprescindibles los retoques (bastantes; hasta dejarlo perfecto). Eso en general; para el común de los mortales. Luego hay algunos afortunados, unos pocos, que lo consiguen con las pasadas generales. Yo lo consigo, pero a base de irritarme más. A veces hay que elegir.
Lo has explicado perfectamente.