Pink_Floyd escribióP.D. Recuerdo una tarde recogiendo chiles, me entró una chispa en un ojo y me lo toqué con la mano... no te quiero ni contar!!!:zzap::zzap::zzap:
Para esos casos hay que lavar el ojo concienzudamente, recomiendo usar un champú como el Johnson's a ser posible la variedad infantil, la que no escuece si entra en el ojo, mezclar más o menos una parte de champú por 20 de agua, llenar un vaso de chupito, pegarlo al ojo y abrir y cerrar rápidamente, al principio mirando hacia abajo, luego mirando hacia arriba, la Capsaicina es una oleoresina, su densidad es inferior a la del agua, por lo que tenderá a flotar sobre ella, con la ayuda del efecto desengrasante del champú.
Una vez lavado el ojo de esa manera, al menos durante cinco minutos, aclarar el ojo con el mismo procedimiento durante otros diez o quince minutos, cambiando el agua del vaso con frecuencia, y a ser posible que esté lo más fría posible, ayuda a calmar el escozor.
Si disponemos de una jeringa grande (50cc o más) y limpia irrigamos el ojo en lugar de enjuagarlo, con la cabeza echada hacia atrás, irrigar con abundante agua, si gastamos dos litros, pocos son.
En caso de que el picor o escozor no desaparezca, tapar el ojo y acudir a un centro de salud.