Buena iniciativa Thinker. Todo lo que sea potenciar el interés por conocer nuestro país, es interesante. Veo que es una tarea grandísima, solo por eso ya tiene bastante mérito.
Al igual que a los compañeros, no he podido evitar echar un vistazo a mi tierra, Granada, y si me permites intervenir aclarando un poquito, algunas informaciones:
La Alhambra no fue ocupada por jeques, sino por sultanes nazaríes y su corte.
El Generalife es una residencia de verano, más fresca por sus fuentes y sus jardines.
El Albaicín no es una sierra sino un barrio que junto con el barrio del Realejo, es uno de los barrios más antiguos de Granada, datando de época musulmana, el Realejo era la zona de los judios, artesanos orfebres. Ahora estos barrios son lugares de tapeo, y miles de rincones llenos de historia que te puedes llevar con tu cámara de fotos.
El día de San Isidro, 15 de mayo, es el patrón de Madrid, aquí en Granada no lo celebramos, (bueno yo si, es la fecha en que nací :drool🙂. En mayo si que celebramos el día de la cruz, el 3 de mayo, festividad que principalmente se celebra en la capital, no en toda la provincia, fiesta en la que todos los barrios crean un espacio en sus plazas o calles colocando una cruz rodeada de elementos que van desde motivos florales, adornos de cobre, mantones de manila, etc.. son dignas de ver. Desde el ayuntamiento dan 1º , 2º y hasta 5º premio. Ahora bien algo típico de todo el año, con fiesta o sin ella, es el tapeo que acompaña a una cerveza o un buen vino, son tapas que no te cobran y que en muchos casos con dos o tres ya has comido, probando en cada consumición un tapa distinta. Como aquí tenemos una fábrica de cervezas, cuando dices Alhambra, no se porqué me viene a la cabeza la cerveza y no el monumento :merio:.
La festividad floral a la que te refieres (15 de septiembre) es a la Patrona de Granada, La Virgen de las Angustias, (el patrón de Granada es San Cecilio), y la ofrenda se hace en una calle llamada Carrera de la Virgen, en el resto de calles no. El último domingo del més de septiembre, sacan a la virgen en procesión por las calles de Granada.
Tambien tienes alternativas como es la estación de esquí, Sierra Nevada y a 80 kms, la costa tropical, por eso es conocido el eslogan Sol y nieve.
Espero no haberte dado una paliza con este ladrillo, pero es que cuando uno se pone a hablar de su tierra ya no puedo parar. Si quieres saber más cosas solo tienes que preguntar, en la medida en que pueda te ayudaré (fotos, artículos, etc..).
Con la sección de recetas estoy encantado, ¡Cantidad de platos que no he probado!
Sigue con este proyecto, que aunque grande, ayuda ya ves que no te va a faltar. Un abrazo, Jesús.