Damestram escribióHay algo que no me aclaro, copio y pego la parte de "Como usarlo":
El aceite de preafeitado se debería usar de la manera siguiente:
1) Remojar la cara y barba con agua templada. Esto ayuda a saturar la piel y abrir los poros permitiendo al aceite penetrar mejor.
2) Frotar el aceite hasta que se absorba por completo.
3) Dejar que la ducha (o una toalla caliente) hidrate la piel y ayude a hacerla maleable y flexible.
4) Preparar la espuma y afeitarse como siempre.
¿Significa el tercer punto que primero me tengo que poner el aceite y luego ducharme?
Cada maestrillo tiene su librillo... Vamos, que cada uno puede hacerlo como mejor le vaya.
En mi caso particular, primero me ducho. Luego también me lavo la cara y no la seco del todo. Me aplico el aceite sobre ese agua, para que emulsione un poco; masajeo bien, pero no espero a que se absorba. Dejo que lo haga sólo mientras preparo el resto de los bártulos del afeitado o incluso, a veces, mientras espumo en bol. Seguidamente espumo normalmente en la cara (hay gente que previamente se lava la cara, para eliminar los posibles restos del pre; pero yo no)... y te afeitas :winky:
También, hay gente que entre pasada y pasada, previo a la 2ª espuma, se vuelve a aplicar un poco de aceite en las zonas más delicadas o más propensas a la irritación.
Lo mejor es ir probando hasta que veas lo que es mejor para tí.