cybermendi escribióCuidadín con el cono V60... ¡es altamente adictivo!
Esta tarde me he metido 2 jarritas hechas con el V60. Unos 500 ml en total.
Ronindug escribióComprobado lo tengo, jamás había tomado café en copa de balón y gracias al amigo y maestro cafetero Indesio lo pude comprobar, suscribo lo dicho por el en el post anterior. Aun tengo pendiente de estreno mi V60, por cierto.
¿Qué pasa? ¿Cuando no te lo preparo, no lo tomas? Ya viste lo sencillo que es el sistema y lo fácil que se toma. A qué esperas (gañán).
cybermendi escribió¿¿¡En copa de balón!?? :drool::drool:
Eso lo tengo que probar, sí o sí....
Igual que los vinos, el aroma se concentra y permite disfrutar la primera fase, más olfativa que gustativa, dando tiempo a que el café evoluciones y gane en cuerpo al ir enfriando. La superficie amplia, permite un templado más rápido.
Sertorio escribióA riesgo de llevarme una colleja de Indesio, en mi caso la cafetera que uso y que me va muy bien es la Senseo. Pero ojo, no con monodosis. Yo utilizo ecopads en las que tú pones tu propio café. No soy un experto ni mucho menos, pero el que me gusta especialmente es el de Kenia que venden en ECI y que tuestan allí mismo. Lo compro en grano y lo muelo yo en casa para darle el punto de molido perfecto. Realmente sale un café delicioso y que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna monodosis de ninguna marca.
Y el día que me da el punto, pues un chorrito de bálsamo negro. Que hay que cuidar la salud :winky:
Colleja no. Si que vas a un origen interesante, mueles al momento, pero falla la preparación de la capsulita. En ese campo tienes mucho margen de mejora, pero si te gusta realmente, no me hagas ni caso y no lo cambies. ¿Tuestan en ECI? Eso si que no lo había visto.
robertol escribióEse sistema lo estaré probando yo en nada y menos, ¿con buen café Costa Rica tarrazu quizás?
Gracias al amigo Indesio.
Todos los cafés que me ha recomendado, han sido un éxito; una pasada auténtica.
Para recomendar alguno, no te digo los que no han pasado la prueba. Hay muchos cafés excepcionales, pero arrastramos problemas que hacen que se siga importando robusta de Vietnam, que no solo es peor café por ser de la variedad robusta, es que es mal robusta. Total, para sobretostar y hacer torrefactos, vale todo.
Me comentaba [MENTION=4482]bambam[/MENTION], que las nuevas generaciones, no tragan con los cafés alquitranados de sus padres y abuelos, que habían hecho el gusto a lo que llegaba de estraperlo, ya en malas condiciones. Por eso se baja el consumo de café. Algo similar sucedió en USA en los 60 y acabó produciéndose la 3ª revolución del café. A ver cuando llega aquí. Las grandes compañías abogaron por la cantidad y el precio bajo y terminaron perdiendo consumidores.
Salu2.
Indesio.