Alfonnso escribióMuy interesante este tema.
Yo para crear el bisel desde cero, habiendo sido eliminado completamente, puedo estar fácilmente 2-3 horas con la piedra mil. pero no deja de ser eso, paciencia e ir mirando que el bisel se forme en todo el largo de la hoja y con el mismo ancho.
Para ello la KING 1000/6000 es la piedra que uso.
Por otro lado hablar un poquillo del método para quitar mellas de corte de cuchillo del pan o como me suena mejor "Breadknifing". El método lo vi en un vídeo gssixgun de SRP del que también ha hablado Du212. Todos sus vídeos son buenísimos, el posible problema puede ser el idioma para el que no hable inglés.
Dejo su vídeo para que podáis ver de qué va el asunto:
[YOUTUBE]btrOjC0S2gM[/YOUTUBE]
A mí el método sí me gusta. Hay que tener en cuenta que es para quitar mellar y trabajo poco fino. Por otro lado también pienso que en cuestiones de posible crecimiento de grietas éste método me parece más seguro que el de el abanico sobre papel de lija. Abanicando veo más posible que pueda propagarse la grieta frente al método que ahora discutimos.
"Darle una pensada" al asunto y a ver qué opináis.
Saludos
Yo banearé a todo el que haga corte de pan inmisericordemente y anotaremos su nombre en la galería de los usuarios nocivos del foro, cuando la haya :descojone:
Yo, en mi humilde experiencia, tengo más éxito con el abanicado, porque la hoja vibra menos y hay muy poca presión. Simple física. Además de ir afinando la zona de filo. No digo que no pueda funcionar, pero en este caso, lo bueno para mi es el método de Undream, otro forero de lejanas tierras que también cuenta sus tutoriales por éxitos.
Glen es un tío majo, pero no te fijes en todo. Eso sí su técnica con las piedras es buena. De todos modos, el mejor que conozco afilando por técnica es Bart y por resultados Max, pero el jodido no suelta prenda de sus secretillos, te dice grandes rasgos, pero los detalles no.
Os recomiendo buscar restoration undream en YT y de Glen sobre todo los tutoriales de One Stone honing y Wedge honing
1000 JIS y 3 horas para hacer bisel.....algo no me cuadra señor Alfonnso, a mí me tarda menos, me gustaría saber más, qué marca y modelo de piedra,.....que rutina....algo me parece raro.