iagusan escribióYo no digo nada, que ya lo dirá Mac cuando se pase por este hilo....
Joé.... ni que fuese a sacar la recortada y liar la de Puerto Hurraco... :machinegun:
Fotográficamente, poco que objetar, me parecen unas fotos correctamente ejecutadas, salvo que tienes cierta tendencia a centrar a la modelo en las fotos, a menudo es conveniente dejar algo más de "aire" hacia un lado, por lo general hacia el punto a donde mira el sujeto, o hacia donde apunta su lenguaje corporal, por ejemplo, en la tercera, todo en la foto me lleva a mirar hacia la izquierda de la imagen y de pronto... ¡zas! se acaba la foto...
Militarmente... ahí es más peliagudo, sin conocer el trasfondo ni las intenciones de la sesión, no me atrevo más que a meterme con el maquillaje (y siempre desde el fondo del buen rollo :perdon: )
Iyo... ezo no eh camuflahe ni eh ná...
El enmascaramiento facial es una gran parte de todo el conjunto del camuflaje, básicamente busca romper las formas "familiares" de una cara, se suele empezar con una base de un color más claro (el verde en éste caso) por toda la cara, para seguir con dibujos asimétricos que rompan las grandes líneas de un rostro (cejas-ojos, pómulos, nariz, boca) con tonos más oscuros, como el negro y el marrón, al intentar encontrar a una persona camuflada, nuestro cerebro va a buscar formas familiares, y esas formas son las mencionadas antes, al dar una base de color, damos un tono más o menos homogéneo a toda la cara (orejas incluidas) y luego se crean falsas sombras con los tonos más oscuros, éstas sombras deben cruzar las líneas familiares del rostro, a ser posible en diagonal o con formas asimétricas, la pintura se debe extender de tal forma que mate el brillo natural de la cara, no es necesario embadurnarse la cara con una capa densa, ya que va a producir el efecto contrario al deseado creando brillos que delatarán nuestra posición (y como se suele decir, si puedes verlo, puedes alcanzarlo)
Repito, todo ésto, siempre desde el buen rollo :thumbsup: y mi terrible deformación profesional :facepalm:
Y ahora unos ejemplos de lo que es camuflaje nivel experto (y en algunos casos, nivel DIOS )
En ésta foto, se puede intuir al tirador, pero por que está relativamente cerca, a diez metros, es invisible.

A ver si dais con el tirador... :cejas:

Andandarán.... (en ésta foto hay dos personas, uno lo está haciendo rematadamente mal, y otro os podría dar una colleja al pasar a su lado...)

Os juro por mi vida que en ésta otra foto hay un tirador apuntando directamente a la cámara... a mi me ha costado un egg encontrarle, pero os aseguro que está ahí (y no está donde a muchos de vosotros se os irá la vista en automático)

Y otra cosita, si es una "guerrera" la veo demasiado limpia, algo de "roña" en las manos y en la ropale darían un aspecto más realista :winky: