Aesanar escribió- Para el pre afeitado. La mayoría me recomendáis el afeitado postducha, imagino que será cuestión de ir probando. Algunos me habéis recomendado usar aceites u otros productos. Otros que no. Os rogaría si pudierais concretarme más este aspecto y qué sería lo más recomendable teniendo la piel y la barba como la tengo.
Tu problema hace casi obligatorio el preafeitado, hay muchas clases de preafeitados, desde un simple lavado de cara hasta la toalla húmeda caliente, pasando por una ducha, bálsamos y cremas, aceites... empieza por lo económico, lávate la cara antes de hacer la espuma con un jabón suave masajeando bien, a ser posible un jabón con base de glicerina o casero con base de sebo, luego vete probando más tratamientos de preafeitado y como bien dice Nesidos, prueba a ducharte antes o después de afeitarte.
Aesanar escribió
- Espuma y brocha. Prácticamente todos de acuerdo que para empezar, he de adquirir una barra de jabón tipo la Toja o similar por un lado y una brocha del tipo la que me recomienda CABALLOLOCO o similar, correcto? La espuma la hago en la cara tal y como vienen en los totorales verdad? Además de esa brocha, por si no la encontrara, alguna similar adecuada para mi tipo de piel?
No hay una brocha específica para cada tipo de piel, pero si la tienes delicada, te vendrá bien una brocha suave, si no encuentras la Vie-Long, busca la que te dije de Wilkinson en Carrefour u otras grandes superficies, eso si, mejor la de tejón que la de cerdas, sobre todo para empezar, la espuma puedes hacerla en la cara, o bien en un tazón, con tu tipo de piel, te recomiendo que empieces en un tazón, con la brocha bien escurrida y añadiendo agua poco a poco, a gotas, cuando ya tengas dominado el tema de espumar en el tazón, empieza a espumar en la cara.
Aesanar escribió
- Cuchillas. Como he dicho, ahora mismo no tengo ni multihojas ni clásicas ni nada de nada. Asi que sea lo que sea, lo tendría que comprar. Me habéis recomendado tanto clásicas de doble hoja (edwing no se qué :facepalm🙂, como las multihoja...qué hago al final? qué es mejor que me compre para empezar y adaptar el cambio? Y en cada opción...qué producto o marca me recomendáis?
Prueba con unas desechables, máximo tres cuchillas, y usa la desechable para dos o como mucho tres afeitados, si cuando empiezas el segundo o tercer afeitado notas que te da tirones o la notas áspera, no juegues, deséchala y usa una nueva, una maquinilla que tironea, es una maquinilla que irrita, si ves que la cosa ha mejorado, pero quieres más ya puedes empezar a plantearte el comprar una multihojas, repito para tu piel, máximo tres cuchillas en el cabezal, más de eso es jugar muchas papeletas en el sorteo de la irritación, o una clásica, si te decantas por una clásica, huye como de la peste de la marca Beter
Aesanar escribió
- Alumbre. también todos de acuerdo en que, para lo que tengo, puede ser una gran opción para el afeitado. Algún sitio donde lo vendan además de en herbolarios? (no tengo ninguno cerca :hmm🙂
En perfumerías o en El Corte Inglés también puedes encontrarlo, en la sección de perfumería, en los desodorantes, asegúrate de que es mineral de alumbre natural, no alumbre artificial, que está fabricado con productos de deshecho de la industria química, las minibarritas que venden en muchos sitios para el afeitado son de ésta última clase, mira la composición antes de comprar (Potassium Alum, si, Ammonium Alum, NO)
Aesanar escribió
- Lociones/Tónicos/Básamos. Aquí es donde he encontrado que me habéis dicho más cosas distintas. Unos que mejor bálsamo, otros que loción, otros que mezcle o que los dos por separado... Nunca he usado tónico o loción, siempre he usado crema de after shave así que ando un poco perdido... En caso de uno u otro o de los dos...qué modelo o marca es mejor para mi situación??
Si te gusta la sensación de frescor en la cara después de afeitarte, Floí¯d, mentolado suave o mentolado vigoroso, es un clásico español desde 1932, si se sigue fabricando, por algo será, eso si, el latigazo inicial no te lo quita ni el tato, pero después de esos segundos, frescor, para una piel grasa, yo recomiendo loción, y tener un bálsamo a mano para los días en los que te irritas algo más.
Aesanar escribió
Gracias de nuevo y perdonad mi insistencia, pero estoy un poco desesperado. Desde que os colgué la foto no me he afeitado porque es imposible tocarme la cara con nada ahora mismo. De hecho cómo y cuándo me recomendáis empezar? es que ahora mismo, hasta el roce de los dedos me duele...:dale1:
Te comprendo perfectamente, conozco esa sensación tan desagradable, te aseguro que el simple paso a la brocha y el jabón te va a aliviar bastante ese mal trago, si te conformas con eso, perfecto, si buscas mejores sensaciones, puedes pasar a mayores, con preafeitados, distintos jabones, lociones bálsamos... Yo hace unos meses tenía el afeitado (aunque sólo fuese en las mejillas y el cuello) como algo obligatorio que había que hacer, hoy, la barba ha dejado paso a una perilla bien perfilada, y los días en que no me afeitaba por pura vagancia, han pasado a ser historia, el afeitado es la razón por la que un Domingo que no tengo nada que hacer, salga de la cama a una hora relativamente temprana para disfrutar de mi afeitado dominical, con toda la calma del mundo y disfrutando de el.
Te aconsejo dejar unos días de descanso para la piel, mientras vas comprando todo lo necesario, aprovecha para estudiar tu barba y ver en qué sentido crece el pelo en cada zona para así saber en que dirección debes pasar la maquinilla.