Saludos, foreros. Yo tengo una shavette sencillita, igual que la que los foreros Heitfield y Vimoca nos presentan en sus fotos con marca Filarmónica. La mia tiene mando blanco. Me costó 7,40 euros en una cuchillería aquí en Sevilla.La mía es de marca 3 Claveles y el mango es de color blanco. He aprendido a usarla a base de echarme la cara abajo afeitándome con ella, básicamente. Ahora creo que le he cogido el punto, pero cuando tengo un evento y no me quiero arriesgar a ir con cortes, cojo la Wilkinson Classic que con ella sé que no me voy a cortar. Lo que peor llevo es la zona inferior del cuello cuando hago contrapelo, esa zona siempre me queda irritada.En cuanto a las shavettes, me encantan en general:son más seguras que una navaja, más baratas. Aunque ahora sólo tengo una shavette "básica" algún día quisiera tener una shavette de gama media o alta, pero que use cuchillas normales, ya sean enteras o partidas por la mitad. Lo que no me termina de gustar de mi shavette es la inserción de la cuchilla en la propia shavette. A veces me baila y el filo no queda paralelo a la shavette por mucho que me esmero al partir la cuchilla y al insertarla. Por eso quisiera tener una shavette con otro tipo de sistema de inserción de cuchilla. Me encanta afeitarme a shavette, sobre todo cuando tengo barba de una semana, me encanta la sensación de ir segando los pelos y allá por donde pasa la shavette dejar la piel como culito de bebé.
¡Saludos!