Hola amigos, como veo que no han mencionado la rasuradora japonesa Hess Esy Shave, modelo Hess 1010, les dejo una pequeña reseña de ella.
Esta rasuradora monta cuchillas largas de 5,5 X 1,3 son de un solo filo, y de mayor grosor que las de doble filo. El sistema de anclaje es muy sencillo y eficaz, la hoja está acabada por un extremo igual que las GEM y este encaja perfectamente en una guia.
Yo uso cuchillas de la marca Personna, desconozco si hay otra marca que las fabrique.
Tengo varias Shavettes, de entre todas esta es mi preferida.
Mi primer afeitado con ella no fue bueno, me dejó la cara ardiendo... tardé un par de afeitados más en cogerle el punto, tiene personalidad, caracter.
Asoma bastante hoja, la punta es recta, buena para un perfilado de precisión, tiene un peso que se deja sentir, el agarre es perfecto, el manejo es bueno, no obstante no la recomiendo para principiantes, esta rasuradora no perdona noveles.
Su precio es de la gama media, no es de las que compras por 4 duros, pero tampoco de esas que cuestan como una navaja barbera.
Les dejo un par de fotos, la primera es con sus cachas originales y la segunda foto es con unas cachas VK.