quote=AntonioBorras
Y a vosotros, ¿os atraen los nuevos productos sin parabenes o, por el contrario, no os fijáis en la presencia de los mismos?[/QUOTE]
Sobre los parabenes ...
Desde que descubrí hace tiempo que las cebollas y zanahorias de mi huerta, las aceitunas que acompañan la cañita, además de muchos otros vegetales frecuentes, tienen parabenes para defenderse naturalmente de microorganismos, he dejado de fijarme en este aspecto de las formulación de los productos que uso.
El que sienta curiosidad que se revise los números "E" en el etiquetado de muchos alimentos ... nos podemos llevar mas de una sorpresa.
Sobre los conservantes naturales ...
Los conservantes naturales también tienen sus problemas, que no por ser naturales son siempre buenísimos especialmente en las altas concentraciones necesarias para hacer bien su trabajo, el resultado es habitualmente irritación y en algún caso reacciones alérgicas. Tampoco es posible mantener productos con escasas concentraciones de conservantes naturales en la nevera y consumirlas en el plazo de una o dos semanas ... si es que además pudiese comprarlos al día siguiente de haber sido producidos.
En esto si que me fijo mucho, ya que algún conservante natural me provoca irritacíon y una leve reacción alérgica.
Así que lo de "Paraben Free" no siempre es bueno para mi, y hace que tenga que fijarme cuidadosamente en la furmulacíon si no hay parabenes.