(Paso y edito aquí también este comentario, pues estaba incorrectamente en un grupo social cerrado)
@ Carmensaal sobre lo que preguntas cualquiera de las recetas que aparecen en este hilo te pueden servir, el más sencillo de hacer es el segundo que hice con sólo potasa, quedó muy hidratante, hoy de hecho me lavé la cara con él y no me hizo falta crema, eso en mi no es normal. Pero como siempre se trata de mejorar lo ya hecho y experimentado por otras, te animaría a probar la receta de mi refundido retuneada. A Azimut le fue bien esa añadiéndole alantoína, le dio buen resultado incluso haciéndolo al 13 de engrasado, posteriormente hizo otro lote con mayor engrasado y no notó mucho la diferencia en el resultado.
Quizás a ti se te ocurra otro ingrediente para experimentar distinto, como lanolina u otra cosa, yo a uno próximo tengo en mente añadirle cerveza, los míos los hice con estearina que era lo que tenía, Azimut lo hizo con esteárico, si tienes estearina entonces no es necesario que hagas el tuneado sólo con subir el engrasado del que hice un poco más es suficiente, eso en el caso de que tengas la piel muy seca, sino así tal cual ya está bien, esta receta de la que te hablo se haya en la página 2 de este hilo. Los porcentajes de sosa-potasa, son ha escoger según se desee mayor dureza en el jabón o se desee más blando, eso es ir probando el resultado que más guste.