Ah, el famoso "me gusta"...
Vaya por delante que me parece bien algún método que identifique un post especialmente bueno con un valor positivo, pero debo admitir que ese "me gusta"... no me gusta. :descojone:
No sé porqué es, será porque lo tengo asociado a las redes sociales, que aunque a priori no tengan nada de malo, nunca me han terminado de convencer.
Llevo con internet (de forma intermitente) desde 1996, y quizá sea por eso, que la comunicación con amigos y conocidos a través de internet siempre la he realizado a través de correo electrónico, muy excepcionalmente con msn-skype (ahora por lo visto sólo quedará skype, cuya función de videoconferencia me gusta bastante, no tanto la de chatear), y desde el 2004 a través de los foros.
No pertenezco y espero evitar pertenecer a cualquier red social como facebook, tuenti, etc. No me preguntéis porqué, pero no me convencen nada las redes sociales, me parecen una forma de comunicación extremadamente superficial (será una percepción subjetiva mía, que nadie se ofenda por favor) y que absorven demasiado tiempo para lo que aportan.
Quizá sea por eso que el "me gusta" me resulta casi irritante, prefiero por ejemplo una valoración a través de las famosas cinco estrellas o con un valor numérico del 0 al 10 si fuese menester valorar los hilos.
Agradezco mucho las buenas intenciones de los que pulsan el botón de "me gusta" a mis aportaciones, pero resulta hasta molesto recibir en notificaciones una señal, entrar esperando un esperado mensaje privado o alguna información relevante y encontrarte con que se trata de un aviso de "me gusta".
Es mi opinión por supuesto y con esto no quiero decir que me parezca mal que se use en este foro o en cualquier otro, pero particularmente no soy de ir apretando "me gusta" (en youtube me pasa lo mismo, puedo comentar un vídeo o otro comentario, pero eso del "me gusta" no lo uso nunca).
Al menos ya sabéis que cuando no doy un "me gusta" no es por otro motivo que ese, aunque la aportación del forero me pueda gustar tanto o más que aquel que de el "me gusta".
Es que lo veo como algo... superfluo y hasta algo infantil, lo siento pero no puedo evitar verlo así.
Y de nuevo pido disculpas por si alguien se siente ofendido o menospreciado, que no es esa mi intención en absoluto. Mi crítica es para el "me gusta", no para el que lo da o lo recibe, faltaría más.